close
¡Vamos!

Turismo sostenible en Montes de Maria

San Jacinto es una de las poblaciones más emblemáticas de los Montes de María. Sus gaitas. hamacas y mochilas son conocidas más allá de la frontera. No es todo porque también tiene parajes hermosos, productos agrícolas diversos y en abundancia, así como costumbres arraigadas y culturas ancestrales.

Todo eso hace parte del inventario elaborado por distintas asociaciones del municipio para atraer flujos de turistas nacionales y extranjeros.

Con el SENA se trabaja la conformación de una empresa, San Jacinto PRIP, integrada por organizaciones agropecuarias, artesanales, culturales. El propósito es ofrecer rutas agroecológicas, culturales, ancestrales artesanales, para que los visitantes nacionales y extranjeros encuentren variedad en la oferta turística y disfruten al máximo los atractivos de la población y sus alrededores.

De la empresa hacen parte Llatín cacao (Asoprocoa), Centro Recreacional Mochuelos, Café Montes de María, Fundación Mi Gaita, y Talleres de elaboración de instrumentos, confección de hamacas y mochilas. Las rutas tienen sus fichas técnicas: Pava congoja. Aguas del cerro, Cacao y café, San Jacinto Trip.
También cuenta con junta directiva, comité de guías, comité de logística, comité ambiental, comité de gastronomía.

El proyecto busca trabajar por un turismo comunitario sostenible

Show Buttons
Hide Buttons