close
¡Vamos!

Restaurante Kokaú de Hyatt Regency Cartagena innova con una propuesta de fusión caribeña

  • Kokaú mantiene vigente el legado ancestral de la región Caribe a través de un concepto elevado de cocina que combina ingredientes locales con técnicas internacionales. La cocina fusiona distintas culturas entre las cuales se destaca la española y la africana.

Colombia vive nuevamente el florecimiento de una industria gastronómica, que si bien hace pocos meses registraba indicadores negativos, hoy da muestras de esperanza y promete posicionarse como uno de los motores clave de la economía nacional. De ahí que, el restaurante Kokaú, icono del Hyatt Regency Cartagena, abre sus puertas al público local y huéspedes con una nueva propuesta fusión.

Kokaú representa la enorme riqueza gastronómica de Colombia con platos de autor, basados en los productos y tradiciones locales que en muchos de los casos, se mantienen vigentes gracias al esfuerzo y dedicación de pequeñas comunidades. 

Con la modalidad de servicio a la carta los comensales podrán disfrutar de una apuesta por la cultura local con los ingredientes autóctonos más frescos como protagonistas, preparados magistralmente en deliciosas recetas auténticas. Es así como dentro de la carta es posible encontrar platos desde Fettuccine al estilo artesanal, una opción vegetariana, hasta recetas como el típico mote de queso o la cazuela de mariscos, que se transforman y presentan de manera única con toques de la casa, que le dan mayor exclusividad al menú.

La carta fue diseñada por Carlos Calandria, Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Cartagena. Oriundo de Uruguay, el chef Calandria cuenta con 18 años de amplia experiencia en cocina internacional, la cual se ha visto enriquecida con las sazones del Caribe. Desde el 2019 ha laborado con la cadena Hyatt, primero, como Chef Ejecutivo en Hyatt Centric Montevideo y ahora, en el Regency Cartagena de Indias.

“Nuestro menú en Kokaú, está basado en el respeto al acervo cultural, en el legado que perdurará en el tiempo. Buscamos respetarlo y honrarlo, recreándolo con una impronta moderna, desafiante y de apertura a catadores locales como extranjeros. Sentirnos orgullosos de presentar platos de fusión, donde se delaten los toques de gastronomía autóctona, africana, española, andina, entrelazadas con el resto mundo”, mencionó Carlos Calandria, Chef Ejecutivo del Hyatt Regency Cartagena.

 

Kokaú, ubicado en el piso 11 del Hyatt Regency Cartagena, cuenta con un sofisticado ambiente brindando la oportunidad a los comensales de disfrutar de una vista panorámica al mar mientras degustan los platos de la carta. El restaurante opera bajo los estrictos protocolos dictados por el Ministerio de Salud y acorde al compromiso de bioseguridad del hotel. Las puertas están abiertas tanto a huéspedes como al público en general en horario de 7:00 p.m. a 11:30 p.m. de lunes a domingo. Los interesados pueden reservar a través de los siguientes teléfonos: 302 220 7711 o 302 2207724.

“Este nuevo concepto es una apuesta a la reactivación turística, invitamos a todos a vivir el renacimiento de la industria gastronómica en Kokaú”, agregó Alexandra Bueno, Gerente General del Hyatt Regency Cartagena.

Acerca de Hyatt Regency Cartagena 

Hyatt Regency Cartagena hace parte de Hyatt Hotels Corporation, compañía internacional hotelera presente en más de 65 países en seis continentes. El hotel, abrió sus puertas en Colombia en diciembre de 2016, dando inició el plan de expansión de la cadena Hyatt en el territorio nacional, destacándose como uno de los mejores hoteles de la capital del Caribe y del país. 

En Hyatt  Regency Cartagena, reconocemos que este nuevo inicio para el sector debe estar impulsado por la confianza y por eso todos nuestros esfuerzos están encaminados en reinventar el hotelería y el turismo, basándonos en el desarrollo de  entornos seguros, sanitarios y saludables, que construyan las bases sólidas para la industria del mañana. Trabajamos de manera cohesionada con los líderes del sector, el gobierno y aliados para continuar aportando a la bonanza del país como lo hemos venido haciendo en los últimos años, poniendo siempre en el centro la seguridad y el bienestar de las personas. 

Tenemos el firme propósito de dar a conocer y exaltar la cultura cartagenera, mediante experiencias únicas, respaldadas por nuestros colaboradores, quienes transmiten con gran orgullo su herencia local. 

Show Buttons
Hide Buttons