Restaurante de realidad virtual

por | Feb 1, 2022 | ¡Vamos!

Comparte!

Esta innovadora idea busca fusionar la tecnología con la alta gastronomía y así llevar a los comensales en un viaje por infinidad de mundos creados mediante 8 proyectores Láser Epson Pro L1070U.

Frenessí es la nueva propuesta gastronómica del Grupo Seratta (Seratta Gourmand Market, Viva la Vida y Descortés), un espacio que ofrece una experiencia única e innovadora a sus clientes. Con casi cinco años de investigación y desarrollo, este nuevo restaurante, ubicado en Bogotá, Colombia, abrió sus puertas a fines de noviembre, con el objetivo de fusionar la alta gastronomía con tecnología de realidad virtual. La propuesta se presenta como un ícono de la unión entre gastronomía y tecnología en América Latina.
El restaurante es una sala con una gran mesa blanca en el centro, donde pueden asistir 14 comensales. La misma, está rodeada de paredes, que luego se convierten en paisajes y lugares creados a través de 8 proyectores Láser Epson Pro L1070U ubicados tanto en la mesa como en las paredes, para lograr un efecto 360°. La proyección es similar a una función y el menú consiste en 11 pasos. Cada mundo varía con los platos que se sirven y el comensal vive la experiencia en todos los mundos. Con una cultura organizacional basada en la innovación, el equipo de Frenessí apuesta a seguir trabajando en la creación de nuevos mundos y/o proyecciones cada mes.
“Empezamos a pensar cuál iba a ser el futuro de la gastronomía y escogimos experimentar con la realidad virtual. Desarrollamos una cápsula de inmersión gastronómica en la cual, con los proyectores Epson de última generación, creamos un ambiente realista para maridar nuestro menú degustación y ofrecer una experiencia única”, explica Jairo Palacios, Gerente General de Grupo Seratta.
“Investigamos acerca de los proyectores y cuáles eran los indicados y descubrimos que Epson tiene un museo espectacular en Tokio. Me di cuenta rápidamente que Epson es pionera en esto, y por eso busqué aquí en Colombia, quien manejaba la marca. Fue muy interesante, porque pude hacer pruebas antes de realizar la inversión y revisar la disponibilidad del producto. Epson nos acompañó de cerca en todo el proceso, lo que facilitó mucho el avance del proyecto y eso ayudó mucho.” cuenta Jairo.
Los proyectores láser de alta luminosidad Pro L1070U son ideales para espacios reducidos y proyectos innovadores como Frenessí. Su tamaño compacto y peso ligero combinado con su amplia conectividad, como entradas de video HDMI, DVI-D y HD BaseT, lo convierte en el producto más versátil para una gran variedad de usos dentro del segmento de alta luminosidad. Su tecnología 3LCD y sus 7.000 lúmenes en color y blanco dan el poder necesario en el tamaño perfecto para una facilidad de uso. En este sentido, Jairo Palacios afirma: ¨La calidad que dan los proyectores Epson Pro L1070U era la que necesitábamos para que las imágenes se vieran totalmente realistas, y tuvieran alta definición. Revisamos todos los proyectores, la compatibilidad y el blending que para nosotros era lo más importante. Epson es pionero y eso lo maneja muy bien. Además, pudimos evaluar las horas de los proyectores en función al retorno de inversión. Hicimos todo el plan financiero y nos dio positivo¨.
Frenessí fue desafiado por la pandemia en múltiples ocasiones, pero los protagonistas de este proyecto comentaron que el principal desafío fue crear un proyecto que nunca habían realizado ni tampoco habían escuchado hablar. Jairo complementa: “Tuvimos que crear un equipo exclusivo de profesionales interdisciplinarios dedicado a esto, todo fue basado en nuestra propia experiencia, a prueba y error. Creemos profundamente que es muy importante para Latinoamérica que se desarrollen este tipo de proyectos. Claramente es un paso muy grande para la gastronomía colombiana y latinoamericana. Lo que buscamos es impulsar el turismo internacional y convertir a Bogotá en un destino gastronómico”.

Publicaciones relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons