close
¡Vamos!

Hotel Caribe, 80 años de historia

 

La construcción del hotel duró seis años y fue inaugurado el 31 de diciembre de 1945 ofreciendo una fiesta de gala con la organización musical más importante de la época, la orquesta de Pacho Galán.

Un día de 1939, hace 80 años, se puso la primera piedra de un proyecto que se convertiría en verdadero ícono de la arquitectura y la industria del turismo en Cartagena de Indias: el hotel Caribe.

Para la época la península de Bocagrande era un gran territorio de playa, casi vacío y poblado de icacos. Pensar en la construcción de un gran hotel en la Cartagena de la época era una iniciativa casi quijotesca pero resultó tan exitosa que continúa siendo un lugar especial para el turismo y referente obligado de la buena arquitectura. El hotel Caribe tiene amplios espacios, es fresco, lleno de árboles y jardines donde abundan diferentes especies de animales que son admirados y mimados por los huéspedes.

La construcción del hotel duró seis años y fue inaugurado el 31 de diciembre de 1945 ofreciendo una fiesta de gala con la organización musical más importante de la época, la orquesta de Pacho Galán. De inmediato se convirtió en el refugio preferido de los visitantes de Colombia y los primeros turistas de otros países que comenzaron a mirar hacia el país en general y Cartagena de Indias en particular como destino de descanso y diversión.

Por años el Caribe fue sede del Concurso Nacional de Belleza y el Festival Internacional de Cine, lo que contribuyó a su buen nombre ya que los medios de comunicación lo reseñaban de manera permanente.

Ocho décadas después del inicio de su larga trayectoria y cuando Cartagena es uno de los destinos turísticos más importantes del Gran Caribe con numerosas cadenas hoteleras internacionales en su seno, el Hotel Caribe sigue gozando de un prestigio reconocido que habla muy bien de su importancia.

Tags : Cartagena de Indias
Show Buttons
Hide Buttons