close
¡Vamos!DigitalOpinión

Espacio Colectivo: Promoviendo la economía colaborativa desde su espacio de Coworking

Foto de espacio principal Espacio Colectivo // Cortesía Espacio Colectivo

POR JUAN CARLOS SARMIENTO ROSSO

Gracias a las nuevas tecnologías enfocadas a desarrollar la creatividad, la innovación y el emprendimiento, ha surgido un nuevo paradigma en el cual muchos profesionales de diferentes sectores, actividades y funciones se unen para compartir y trabajar. Este es el ‘Coworking’.

Coworking, como espacio físico, hace referencia a una infraestructura de una oficina, pero con mejores beneficios que las tradicionales ya que, además de ahorrar gastos en arriendos, facturas de servicios públicos, salarios en personal, se puede generar una red de contactos y aprender de otros emprendedores o empresas que se concentran en este tipo de espacios.

En Cartagena, existen alrededor de 8 espacios de coworking. Cada uno de estos brinda beneficios a diferentes precios. En esta entrega hemos visitado a Espacio Colectivo, ubicado en el local 203 de la zona comercial ubicada junto a la estación de servicio ESSO San Felipe, sobre la avenida Pedro de Heredia, justo al frente del Castillo San Felipe de Barajas. “Este es un espacio donde las soluciones convergen y las ideas fluyen con facilidad. Un ambiente de trabajo cómodo, sofisticado y contemporáneo, para potenciar tu productividad, aumentar tus conexiones y hacerte lucir mucho más profesional” expresa Jose Antonio Ariza, su director.

Foto Espacio Colectivo // Cortesía Espacio Colectivo

Las empresas y emprendedores que son parte de Espacio Colectivo, cuentan con beneficios como internet de alta velocidad, networking, un coffee bar, gente creativa, centro de copiado e impresión y una vista hacia el majestuoso Castillo San Felipe de Barajas.

El objetivo del coworking es el de prestar servicios acorde a las necesidades e ingresos de los emprendedores o empresa. Si un emprendedor está en su negocio de manera independiente con 2 o 3 colaboradores, quizá le interesaría las estaciones trabajo compartidas, pero después de un tiempo aumenta su base de empleados, el coworking está en condiciones de prestar el servicio para tener una oficina más grande, más privada y con más beneficios para ese emprendimiento o pyme que creció.

Foto Espacio Colectivo // Cortesía Espacio Colectivo

Sin lugar a dudas, los coworking son la evolución de las cafeterías con conexión a internet lenta, espacios con demasiado ruido y poco cómodos. Más allá de un lugar físico, los emprendedores, creativos, empresas de la economía naranja, necesitan de un sitio donde puedan fluir sus ideas y no se sientan cohibidos por la estructura tradicional de la oficina.

Show Buttons
Hide Buttons