Diana Bernal es la primera mujer elegida como la mejor Bartender de Colombia

por | May 6, 2022 | ¡Vamos! | 0 Comentarios

Comparte!

Durante las semifinales, Diana presentó su cóctel Dulce Misterio con Singleton 12. La gran final del World Class Colombia se llevó a cabo en las instalaciones de DIAGEO en Bogotá y contó con la participación de más de 50 personas. Durante el evento participaron alumnos del programa Learning For Life de DIAGEO, como parte del grupo de invitados que estuvieron presentes. Los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez e Iván Cadena fueron algunos de los jurados que seleccionaron al nuevo mejor bartender de Colombia.

DIAGEO anunció a la gran ganadora del World Class Bartender Colombia 2022, Diana Alejandra Bernal, quien actualmente lidera la barra del restaurante bar La Huerta en Bogotá, y quien luego de su presentación y triunfo, se convirtió en la primera mujer en ganar la competición de bartenders más importante de Colombia.

Diana representará a nuestro país en la gran final global de esta competencia que organiza DIAGEO, el líder mundial de la industria de licores, y que se realizará en Australia en septiembre de este año.

“Fue una competencia brillante. Nos enorgullece que todos los participantes se hayan formado en nuestros programas educativos de Diageo ‘Learning for Life’ o ‘Diageo Bar Academy’, en donde brindamos habilidades técnicas en bar y hospitalidad y en el que actualmente hay más de 1600 jóvenes capacitándose”, reiteró Carlos Ortiz, Director de Corporate Relations de Diageo.

El coctel con el que se consagró campeona Diana es ‘‘Flor Nativa’’ y, a través de esta preparación, realizó un reconocimiento al agro colombiano. “Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana. El toque perfecto para mezclar estos dos productos fue la ginebra Tanqueray N°10.

Diana se destacó en la final local entre ocho finalistas por la utilización de técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y un mix entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, habilidad clave en la mixología contemporánea. “Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”.

Esta artista visual bogotana de 29 años lleva un año detrás de las barras de La Huerta y su pasión por las plantas fue lo que la sedujo a trabajar en esta coctelería artesanal ubicada en la Zona Rosa de la 85.

Diana competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.

LA FINAL NACIONAL

El pasado miércoles 4 mayo en el Mojo Bar de Diageo en Bogotá, ocho finalistas provenientes de toda Colombia se enfrentaron a dos retos para escoger al mejor bartender del país. Primero hubo una Speed Round donde en el menor tiempo posible los participantes tenían que preparar cinco cócteles con las credenciales de sabor y calidad que requiere la competencia. Como reto final, realizaron el reto Tu eres el bartender donde los asistentes presenciales a la final pudieron votar por su coctel favorito.

Además, los jurados incluyeron a los chefs Harry Sasson, Alejandro Gutiérrez del restaurante Salvo Patria; Iván Cadena de Mesa Franca; Karina Sánchez, embajadora global de tequila Don Julio; Ervin Trykowski embajador mundial de whisky en Diageo; Víctor Vargas, editor de Domingo de El Tiempo; Alejandro Balaguera, coordinador de entretenimiento de RCN Radio; Maria Jose Martínez, actriz y amante de la cocina que ha sido embajadora de Tequila Don Julio. John Scott, Trade Advocacy Manager de Diageo; Konrad Kaczmarzyk, ganador de World Class 2021; Jose Iskandar (@Foodografo) con sus espectaculares fotos de cócteles; y Sebastián Rodríguez Diageo Brand Ambassador en Colombia.

IMPULSANDO LA INDUSTRIA

DIAGEO Colombia tiene tres programas enfocados en impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria de bartenders en el país:

World Class

Actualmente es reconocida y considerada como la plataforma de educación de coctelería más grande del mundo. Esta iniciativa se ha convertido en un escenario que impulsa el talento local, gracias a la visibilidad que los expertos colombianos tienen a través del posicionamiento que tiene este programa mundialmente. World Class es considerado por la industria como un espacio importante para el desarrollo continuo del bartender colombiano, posicionándolo como uno de los mejores de la región y el de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos cinco años.

Learning For Life

Esta plataforma de educación se está desarrollando desde hace más de 10 años de forma ininterrumpida en el mundo, logrando graduar a más de un millón de expertos alrededor del planeta. Colombia tiene al bartender, egresado de esta iniciativa, que ha llegado más lejos en toda su historia, Juan David Zapata.

Diageo Bar Academy

Es la plataforma de capacitación y consulta más grande de Latinoamérica. Colombia es el país con el mayor número de suscriptores y staff entrenados. También se destaca por su participación activa en la creación de contenido para todo el continente.

 

Publicaciones relacionadas

El pan banano del Hilton  ¡Qué delicia!

El pan banano del Hilton ¡Qué delicia!

Javier Castellar, pastelero del Hotel Hilton Cartagena, explica como se prepara el pan banano. Al fondo Stephania Martínez.  (Foto Eduardo García) Por Eduardo García Martínez Miré el WhatsApp y ahí estaba la invitación de Maryoris Batista: "queremos compartir contigo...

leer más
Show Buttons
Hide Buttons