Con dos exposiciones de arte contemporáneo inician las celebraciones de 50 años del Museo de Arte Moderno de Cartagena

por | Ene 5, 2022 | ¡Vamos!

Comparte!

Con las muestras: Esperanza, Fortaleza y Resiliencia de María Paulina Lleras, Paola López-Guerra y Clara Mejía, y la exposición individual Alter Realidad de Daniel Estrada se inicia la celebración de las 5 décadas de uno de los museos de arte más importantes de Colombia.

En 1972, mucho antes que otras latitudes Cartagena gestaba su museo de arte moderno con una colección exquisita seleccionada por José Gómez Sicre y donada por la OEA para tal fin. Pléyade de piezas donde se encuentra entre otras uno de los primeros cóndores de Alejandro Obregón.


Un museo que es memoria del arte latinoamericano y patrimonio cartagenero, un museo enclavado en la Plaza San Pedro Claver que en este 2022 celebra esta efemérides con la inauguración, el lunes 3 de enero a las 4 de la tarde de dos exposiciones de arte contemporáneo, concebidas y gestadas en el marco del confinamiento y que comunican mensajes positivos para seguir avanzando en el camino de esta nueva etapa de la humanidad que nos ha tocado afrontar.

Esperanza, Fortaleza y Resiliencia, una muestra colectiva de fotografía y pintura que estimula la sensibilidad desde una estética y un mensaje grato de cara a los nuevos restos, a la luz del talento de la fotógrafa residente en Cartagena María Paulina Lleras, la pintura de Paola López-Guerra (colombiana residente en España) y Clara Mejía, pintora antioqueña con larga trayectoria; tríptico estético que es en todo un placer a los sentidos.
Así mismo, de cara a una nueva visión del surrealismo, haciendo diestro uso del lenguaje digital estará en las salas Hernando Lemaitre la muestra individual Alter Realidad, del artista visual antioqueño Daniel Estrada que siguiendo la visión de Breton y la audacia de Man Ray nos abre portales al mundo de lo soñado, a realidades alternativas al encierro a un mundo que nos recuerda que la libertad del alma no tiene límites.
Todo esto con el apoyo visionario del MAMC y los Amigos del MAMC, la curaduría de María del Pilar Rodríguez Saumet, la museografía de Salim Osta Lefranc, el montaje del Grupo Conservar y el infinito respaldo y auspicio de las galerías antioqueñas RA Consultores de arte y AH Fine Art.

Publicaciones relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons