close
¡Vamos!

Castillo de San Felipe, preparado para recibir visitantes en Semana Santa

El fuerte estará abierto jueves, viernes, sábado y domingo Santo, en su horario habitual de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los tiquetes de ingreso se pueden comprar a través de la página en Internet www.fortificacionescartagena.com.co. 
 
El Castillo de San Felipe de Barajas, el principal atractivo cultural y turístico de Cartagena de Indias, está preparado para recibir a los visitantes y cartageneros que quieran recorrerlo durante los próximos días feriados. 
 
La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, informa que se mantiene el protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19 y adicionalmente se tomaron medidas para agilizar el ingreso de los visitantes al fuerte. 
 
El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a los colombianos que se encuentran en Cartagena esta temporada a vivir su patrimonio en el Castillo de San Felipe de Barajas, expresa que “la mayor parte del recorrido es al aire libre con  la mejor vista de la ciudad colonial. Queremos que disfruten esta experiencia minimizando las posibles filas que se puedan presentar, es por eso que los invitamos a comprar los tiquetes a través de la página www.fortificacionescartagena.com.co y de esta forma el ingreso al fuerte será más rápido”.     
 
Los visitantes que adquieran sus entradas a través de la página web tendrán una fila exclusiva para su ingreso. Adicionalmente, la taquilla tendrá tres cajas habilitadas y una de ellas será solo para pagos con tarjetas débito o crédito. 
 
El Castillo de San Felipe de Barajas cuenta con una superficie de 11.600 metros cuadrados, en su gran mayoría son baterías abiertas al aire libre, con espacio suficiente para garantizar el distanciamiento físico. 
 
“Con estas medidas no solo buscamos la protección de nuestros visitantes y personal asiduo al fuerte, también estamos contribuyendo con la reactivación económica de la ciudad que se vio muy afectada, sobre todo en el sector del turismo, durante el 2020”, concluye Cuesta Castro.

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons