close
¡Vamos!Actualidad

Cartagena Coffe: una deliciosa experiencia

Por Eduardo García Martínez

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y Colombia tiene variedades casi infinitas del grano que se da en diferentes regiones del país y sirve de sustento a más de 540 mil familias que producen unos 13 mil millones de sacos anualmente para el consumo interno y exportación.

Colombia fue el principal productor mundial de café, después vio decaer la industria y desde hace algunos años busca recuperarse de la mala racha que incluyó una masiva proliferación de la roya en los sembradíos del país.

El café colombiano tiene cada vez más acogida a nivel global pero se estimula con entusiasmo el consumo interno y se busca la participación activa de turistas extranjeros con variedades de calidad.

En ese contexto se realizará desde mañana martes y hasta el sábado 7 de diciembre el Cartagena Coffe -una deliciosa experiencia-, con catas de café especiales, charlas técnicas, retos para los coffee lovers, taller de bautismo y actividades culturales. Es un festival para descubrir y experimentar los aromas, sabores y diversidad de los cafés especiales colombianos.

El epicentro del encuentro es la Casa Alianza Francesa localizada en el parque Fernandez Madrid del Centro Histórico. En este sitio se hizo hoy una demostración ante los periodistas de las diferentes formas en que se preparan los cafés de calidad. por parte del batista -cheff de café- Yomber, de amplia experiencia en zonas cafeteras de Colombia.

En ese sitio indiasdigitaltravel.com entrevistó al empresario y experto en café Andrés Castaño, de Café Cultural Cafeteando, cuyo contenido ofrecemos a continuación.

 

Show Buttons
Hide Buttons