close

Quiénes Somos

Para contribuir a la consolidación de Cartagena como el destino turístico y cultural más importante del Gran Caribe, nace Indias Digital Travel Cartagena

Convencidos de poder llevar a una muy amplia audiencia la información turística  que se produce en Cartagena de Indias, damos vida a un medio de comunicación especializado que nace cuando la industria de los viajes, el entretenimiento y la cultura gana cada vez más espacio y requiere de canales informativos analíticos y propositivos.

Por supuesto, el propósito comunicacional se amplía a nivel global en concordancia con los alcances de las nuevas tecnologías y por cuanto el turismo se convirtió en uno de los renglones económicos más importantes, una industria en permanente expansión que contribuye de manera eficiente al progreso socioeconómico de los pueblos que han creído en ella.

Indias Digital Travel Cartagena, nuestro medio, es un sitio web especializado en periodismo turístico, información económica, responsabilidad social y negocios, un espacio que acoge los postulados del Plan Sectorial de Turismo 2014 – 2018  cuyas tres estrategias transversales son: turismo responsable y sostenible, turismo en construcción de paz y cultura turística.  

En ese contexto, queremos visibilizar la voz de empresarios, autoridades, líderes y emprendedores, viajeros, convencionistas, académicos, investigadores, guías, estudiantes, ciudadanos interesados en el tema  del turismo, la economía y los negocios. Así mismo, buscamos producir y promover campañas que contribuyan positivamente en los procesos de construcción permanente de ciudad y ciudadanía, como componentes esenciales de la cultura local.

Contribuir a la consolidación de Cartagena como el destino turístico y cultural más importante del Gran Caribe, es una de las metas que guían nuestros propósitos. Por su historia, su patrimonio monumental, su riqueza cultural inmaterial, sus encantos naturales, su dinamismo económico, el calor humano de su gente, Cartagena tiene  los pergaminos suficientes para convertirse en un destino  turístico de clase mundial. Aprovechando los beneficios del turismo y de sus demás potencialidades, la ciudad podría transformarse superando sus actuales indicadores de desigualdad.

Eduardo García Martínez y Ernesto Matos Lidueñas, queremos que nos acompañen en esta empresa que inicia con el mejor de los anhelos.

Eduardo García Martinez

Eduardo García Martinez

Periodista

Con amplia experiencia en periodismo cultural y de turismo en importantes medios locales y nacionales.

Ernesto Matos Lidueñas

Ernesto Matos Lidueñas

Periodista

Con amplia experiencia en periodismo económico y turismo en distintos medios tanto locales como nacionales.

Juan Carlos Sarmiento

Juan Carlos Sarmiento

Desarrollador web

Emprendedor digital, Desarrollador web.

Show Buttons
Hide Buttons