close
Opinión

Zully Salazar en FONTUR

Por Eduardo García Martínez

El turismo es una de las grandes oportunidades que tiene Colombia para impulsar su despegue hacia el desarrollo sostenible. De hecho, los indicadores de la industria del ocio, el descanso, la diversión y también de los negocios se han consolidado de tal manera, que muestran un sector vigoroso y con posibilidades reales de consolidarse mucho más hacia el futuro.

El país tiene ciudades, pueblos, zonas y regiones con tradición turística pero en los últimos años han surgido otros destinos que también brindan atractivos especiales a los visitantes nacionales y extranjeros. En cuanto a las inversiones, son impresionantes las cifras que se conocen y cada vez hay más firmas y empresarios interesados en colocar sus capitales en negocios hoteleros y gastronómicos, agencias de viajes, innovación tecnológica,  transporte especializado, espectáculos, entre muchos otros nichos del mercado turístico.

El potencial turístico de Colombia es enorme y su explotación bien encaminada puede servir para que tanto la economía nacional como los colombianos se beneficien al máximo, contribuyendo a la transformación socioeconómica que tanto se necesita en este país de desigualdades tan marcadas.

La promoción del país en el exterior es responsabilidad del Fondo Nacional de Turismo –FONTUR-, un organismo que nació en 1996 bajo el nombre de Fondo de Promoción Turística y que desde 2012 tiene patrimonio autónomo por disposición de ley. FONTUR es un organismo muy importante y a su dirección acaba de llegar Zully Salazar Fuentes, quien por más de un lustro se desempeñó con sobrados méritos como presidenta de la Corporación Turismo de Cartagena.

La experiencia y el compromiso de Zully Salazar en el sector del turismo le auguran muchos éxitos en su nuevo cargo, donde además de la promoción del país y el manejo de los recursos del fondo, tendrá también la responsabilidad de adelantar la reestructuración de FONTUR y gerenciar macroproyectos de desarrollo turístico en las regiones colombianas..

El nombramiento de Salazar Fuentes en FONTUR se ha recibido con mucho beneplácito en Cartagena porque aquí se le tiene en alta estima, y se puede dar fe de sus ejecutorias y liderazgo comprobado.

Show Buttons
Hide Buttons