close
Opinión

Si no se actúa con prontitud y entereza “se le crece el enano al circo”.

Por Eduardo García Martínez

Por estos días se han conocido varios casos de atracos y raponazos en el Centro Histórico, algunos registrados en cámaras de seguridad y otros sin que se sepa nada de los autores que aprovechan especialmente las horas de la noche para actuar.

La situación es particularmente preocupante porque las víctimas, en su mayoría, han sido turistas desprevenido que disfrutan de las bellezas de la ciudad amurallada cuando son sorprendidos por los antisociales.

Si bien se han capturados algunos de esos pícaros y se tienen imágenes de otros, lo que preocupa sobre manera es la cantidad de casos y la persistencia de los ladrones.

Residentes, empresarios y turistas han expresado su voz de alarma por lo que viene sucediendo  y piden a las autoridades actuar de manera pronta y severa para meter en cintura a los malhechores.

Si no lo hacen con prontitud y entereza “se le crecerá el enano” al circo ha dicho coloquialmente un prestamista del Centro Histórico alarmado por lo que viene ocurriendo. Quiere decir que por ningún motivo se puede permitir que la situación. escale y por el contrario se debe enfrentar con toda la autoridad.

Ya son muchos los problemas que ha enfrentado la ciudad y específicamente el sector turístico con el desorden en la zona insular, el abuso con los precios y la informalidad creciente, como par sumarle un nuevo ingrediente de perturbación con los atracos en la ciudad vieja. 

 

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons