close
Opinión

Se cayó un muellecito del paseo peatonal de Manga

Por Eduardo Garcia.

Durante el gobierno del alcalde mayor de Cartagena de Indias Dionisio Vélez Trujillo, se remodeló el paseo peatonal de Manga y sus hermosos puentecillos, lo que le dio un aspecto renovado a la avenida Miramar que bordea la bahía interna.

Los trabajos se hicieron desde la muralla del fuerte del Pastelillo donde funcionan el Club y el restaurante Club de Pesca, hasta el parque localizado metros antes del Muelle turístico, vecino de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Son unos 500 metros lineales que se llenan en las madrugadas y en las noches de deportistas de todas las edades que caminan, trotan y hacen ejercicios en máquinas que fueron instaladas en los extremos del paseo peatonal.

Una empresa especializada en el cierre del ciclo del plástico, Esenttia, reunió la voluntad y el concurso de otras entidades para también recuperar los pequeños muelles que hay sobre la bahía y que sirven a quienes van o vienen de los veleros, yates y otras embarcaciones que anclan en la bahía. En total se utilizaron 29 toneladas de plástico reciclado para reconstruir los muelles, que agregaron belleza y confort al paseo peatonal que está sembrado de cocoteros, uvitas de playa y otros pequeños y medianos árboles de diferentes especies, a lado y lado de la línea de cemento.

Llegan los daños

Hace pocos días uno de los pequeños muelles elaborados con plástico reciclado comenzó a descomponerse y de hecho se cayó uno de sus costados. Está localizado a un lado del Club Náutico y necesita ser recuperado cuanto antes porque podría caerse toda su estructura.

Algunos tramos del paseo peatonal también presentan deterioros, especialmente aquellos que reciben las olas producidas por embarcaciones que pasan cerca y a cierta velocidad por la bahía. Todo ello merece atención de las autoridades con el fin de realizar las intervenciones que se requieren, antes de que los deterioros pasen a mayores. Siempre es recomendable hacer mantenimiento.

Show Buttons
Hide Buttons