close
CulturaOpinión

Rómulo Bustos con La Furia del Cordero

Foto tomada de El Universal.

Por Eduardo Garcia Martínez

El poeta de Santa Catalina de Alejandría que tan exquisitos gozos estéticos nos ha brindado a través de los años, viene ahora revestido de cordero para deleitarnos de nuevo con su palabra escrita.

Ganador de numerosos premios y aplausos, entre ellos el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura 2019 por su antología De Moscas y de Ángeles, Rómulo Bustos es un poeta de reconocida musculatura creativa que cultiva con dedicación para su propio espíritu y ofrece con alegría a los demás a través de los libros impresos -y ahora virtuales-, y en recitales que suelen ser apoteósicos. Y no solo crea sino que enseña porque es pedagogo de tiempo completo. Tanto en sus talleres de poesía donde forma espíritus inquietos como en la clase formal de la academia a la que está vinculado desde hace largo tiempo.

Rómulo fue cincelando su funcion poética desde niño, cuando comenzó a observar en los patios, los campos y las calles de su aldea natal, el movimiento de los insectos, los colores de los frutos escondidos en los árboles, el canto de las aves, el silbido del viento, los saltos de los animales, la forma de composicion y descomposición de las nubes, el brillo de los atardeceres, el ruido y el silencio de la noche, los latidos de su propio corazón. Eran los presagios que lo conducirían sin remedio al mundo del quehacer poético en el que ha vivido toda su existencia, sin afanes pero sin pausa.

Bustos Aguirre tiene un buen número de obras publicadas y ampliamente conocidas: en 1988 presentó El Oscuro sello de Dios, en 1990 Lunación del amor, en 1993 En el traspatio del cielo con la que ganó el Premio Nacional de Poesía de Colcultura,; en 1996 Palabra que golpea un color imaginario, en 1998 La estación de la sed, en 2004 Oración del impuro -obra escogida-. Tambien se imprimió su libro La pupila incesante y su obra poética fue publicada por el Ministerio de Cultura en 2010.

Ahora Seshat Editorial publica una antología de Rómulo Bustos bajo el título de La furia del cordero, que indiasdigitaltravel.com lleva en línea a sus lectores como exquisito platillo en este tiempo de confinamiento obligado por la pandemia del covid-19.

¡Salud! 

Descargar “La furia del cordero” PDF

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons