close
Opinión

El no grato enfrentamiento entre el Distrito y la Andi en Cartagena de Indias

Por : Ernesto Matos .L 


Hoy martes, Cartagena volvió a ser noticia en los grandes medios a nivel nacional. En esta oportunidad no fue por el desplome de un edificio, del cierre de playas o el caso Acuarela. El enfrentamiento entre el Alcalde William Dau y los dirigentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia  – Andi en la seccional Bolívar volvió a ser lamentablemente la noticia más importante de Cartagena en las emisiones del mediodía.


Realmente resultaría vergonzoso se llega a confirmar los argumentos por los cuales el Alcalde de Cartagena declaró persona no grata a  a dirigente de Andi en Cartagena. Según el mandatario; los dos dirigentes gremiales, el señor Bruce Mac Master Master y la señora Eljaiek no sólo lo insultaron en su propio despacho; sino lo más grave para mi,  haberle insinuado utilizar el controvertido Escuadrón Móvil Anti Disturbios – Esmad de la Policía para tratar de disolver o reprimir la protesta social contra los también controvertido peajes vehiculares al interior de la capital del departamento de Bolívar.


Valdría la pena aclarar estas situaciones para bien de los cartageneros y6 su mismo futuro. No es posible que esto este sucediendo en una ciudad con tanta pobreza, tantas necesidades y tanta desigualdad; debilidades que por el contrario esta exigi8endo una alianza publico privada para poder superar estas situaciones.


Hoy más que nunca, necesitamos dirigentes que realmente piensen en ciudad y no en sus propios intereses, y menos que propongan mecanismos de represión a una protesta de tipo social sobre unas situaciones que se tomaron en algún momento en el cual se tuvo que actuar, que no se actuó y que hoy nos afectan. Ya lo vimos. Los paros no sólo estuvieron perjudicando la actividad en Mamonal, la carga de comercio exterior; sino que afectó a los ciudadanos involucr4ados en los trancones y en el última a los precios en Bazurto donde merca la clase popular.


Con el Covid nos estamos dando cuenta, por mucho que se quisiera pensar en una vacuna sólo para una clase o una élite en nada contribuiría a la dinamización o reactivación económica sino so no se piensa en una población global que estimule el consumo y por ende ponga a circular de nuevo la moneda como venía antes de la pandemia.


Esperemos a que esto se aclare para poder seguir pensando en cuidad, saber por quienes tenemos que seguir votando en las elecciones y que clase dirigentes tenemos realmente para construir una ciudad para todos y de todos. No es posible que en una ciudad llamada a ser sede de los Derechos Humanos en Colombia, existan personas en la dirigencia de algunos gremios sugiriendo represión para solucionar dificultades que pueden resolverse sobre la mesa.

Show Buttons
Hide Buttons