close
Digital

Negocios y empresas a transformarse digitalmente ¡Ahora!

 

Por Juan Carlos Sarmiento Rosso

Community Manager – Indias Digital Travel. 

Con la llegada del covid-19 a Colombia y posteriormente el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, muchos negocios y empresas tuvieron que cerrar sus puertas. Esto ha significado pérdidas económicas, nunca antes imaginadas, para pequeños, medianos y hasta para los grandes empresarios de las diferentes industrias. El panorama no pinta nada bien para la mayoría.

Pero, esperen un momento, ¿Y para qué sirve la tecnología? ¿Con qué propósito se crearon las páginas web?,  ¿Ya se dieron cuenta que la banca nacional e internacional, la mayoría, está en línea y sus usuarios también? Para este tipo de situaciones es que se ha venido insistiendo en la transformación digital de los negocios y empresas.

Hoy es una realidad, les tocó a empujones a muchos empresarios que veían todas estas herramientas como lujos u opcionales ya que el pensamiento de muchos era que el mundo presencial no se vería afectado. Si no está su empresa en internet, ahora, no existe.

Este es el momento de adoptar metodologías de innovación y desarrollo ágil de estrategias enmarcadas en una cultura digital. Una transformación digital va desde el impulso de nuevos canales de captación, ventas en línea o la implementación del teletrabajo. No es tiempo de escatimar inversiones en recursos y aplicaciones de la tecnología en los negocios o empresas si se quiere sobrevivir en esta nueva era.

Los presupuestos de marketing y comunicación se deben crear o mejorar. La publicidad ha dejado de ser opcional para los negocios, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado. Decirle al mundo que su negocio existe y que está en marcha siempre será necesario, pero ahora, sí o sí se debe hacer en medios digitales.

En el actual escenario, lleno de incertidumbre acerca de la duración de las restricciones e impacto económico social, adaptarse a las nuevas reglas de juego y cambiar el chip tradicional es clave. Hoy en día la tecnología se ha vuelto más accesible para todos los sectores de la sociedad.

La implementación de páginas web informativas, tiendas virtuales, aplicaciones móviles o la creación de cuentas para la empresa o negocio en las redes sociales más populares es importante pero no lo más relevante. Lo principal es no dejar de lado el buen servicio, la logística efectiva y la capacidad de mejora constante. La tecnología es sólo la herramienta.

¿Requiere de asesoría profesional acerca de cómo implementar nuevas tecnologías en su negocio o empresa? Ingrese ya a: https://www.ingraphic.co/ y encontrará buenos aliados tecnológicos. ¡La transformación digital es ahora!

 

1 comentario

Comments are closed.

Show Buttons
Hide Buttons