close
Digital

INNPULSA busca emprendedores que representen a Colombia en la Copa Mundial de Eemprendimiento 2020

Los emprendedores interesados tendrán hasta el 12 de junio para formalizar su inscripción en la plataforma de la copa.  Los cinco mejores competirán en la final nacional en octubre por la posibilidad de representar a Colombia en Arabia Saudita.

La Copa Mundial de Emprendimiento llega a Colombia de la mano de iNNpulsa por segundo año consecutivo, con el objetivo de encontrar al emprendedor que podría representar al país en la final mundial en Arabia Saudita. Para esto, desde hoy y hasta el 12 de junio, se abre la convocatoria de inscripción para aquellos colombianos que deseen participar.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2020 (EWC por sus iniciales en inglés), es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global, en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento, para presentar su pitch ante un jurado internacional y competir por premios mundiales.

iNNpulsa Colombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es la representante de la iniciativa en el país, entidad que liderará las fases de inscripción y selección de los 5 finalistas que competirán en la final nacional en el mes de julio para elegir al representante colombiano, quién posteriormente competirá con otros países del mundo en Arabia Saudita por la posibilidad de alcanzar los premios en la gran final mundial en Arabia Saudita. Además, el ganador nacional podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento. 

“Este año nos enfrentamos a muchos desafíos, sin embargo, Colombia es un país que tiene resiliencia y los colombianos tienen un talento especial para superar la adversidad con creatividad. Por eso continuamos con esta iniciativa que busca a los mejores emprendimientos del país y demostrar su potencial en el mundo entero”, expresó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Adicionalmente, los emprendedores que se inscriban en la plataforma de la EWC podrán acceder, de manera gratuita, a oportunidades de entrenamiento y educación en áreas como conocimiento del cliente, creatividad y habilidades de gestión. Además, los 5 mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales en acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos y harán parte del evento de la final Colombia donde será elegido el ganador nacional.

“Este sin duda ha sido un año atípico, pero el emprendimiento no se detiene, por el contrario, se transforma, adapta y muchas veces sale fortalecido, por eso seguimos adelante con iniciativas como esta, para seguir brindando oportunidades al ecosistema; no pierdan la oportunidad de participar y ampliar su visión más allá de nuestras fronteras”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

En la edición 2019 se logró movilizar más de 100.000 emprendedores de 187 países. Los participantes compitieron por premios de más de 1 millón de dólares y más de 20 millones de dólares representados en oportunidades de negocio.

La representación de Colombia estuvo a cargo de la empresa Talentu que tuvo la oportunidad de presentar su proyecto y visibilizarlo ante potenciales inversionistas.

En esa misma edición, Colombia se posicionó como el noveno país con más postulaciones entre las 187 naciones participantes con más de 1.800 emprendedores inscritos.

Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio oficial de la iniciativa: www.entrepreneurshipworldcup.com

 

Tags : ColombiaEmprendimiento
Show Buttons
Hide Buttons