close
Digital

Cartagena estrena primera aceleradora corporativa del sector logístico en latinoamérica

  • Potencializa el emprendimiento, la innovación y la tecnología en el sector.

 El Grupo Puerto de Cartagena  de Indias, lanzará desde el próximo  lunes El Grupo Puerto de Cartagena pondrá oficialmente en funcionamiento desde el próximo lunes 21 de enero, la DeltaX Ventures, la primera aceleradora corporativa del sector logístico en Latinoamérica,  con los objetivos de potenciar soluciones tecnológicas para la transformación digital de la cadena logística del comercio exterior y  fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la región.

Siempre un paso adelante, el Grupo Puerto de Cartagena acompañado por Connect Bogotá Región y Alsis,  presenta al mundo  esta aceleradora corporativa para impulsar la innovación y las soluciones tecnológicas más eficientes que permitan el desarrollo de la industria a través del respaldo a startups del sector.  “Abriremos una convocatoria para que las startups presenten sus propuestas y así escoger a las mejores que den respuesta a las necesidades que nos han expuesto previamente diferentes grupos de actores  de la cadena logística colombiana”. Explicó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

DeltaX Ventures es una iniciativa que prioriza el crecimiento de las startups y les da acceso a nuevos mercados a través de una gran red de contactos y servicios alrededor del mundo.

DeltaX Ventures: conexión para generar crecimiento exponencial

Esta aceleradora corporativa busca equipos de trabajo interdisciplinarios con experiencias, roles definidos y una propuesta de valor que haya sido validada con clientes en el mercado  colombiano  o de otro país,  para de esta manera dar la mejor respuesta y servicio  a las necesidades  detectadas.

Las oportunidades de negocio priorizadas deberán responder con soluciones efectivas a retos en materia de:

  • Transporte terrestre
  • Almacenamiento
  • Transporte marítimo
  • Contenedores vacíos
  • Servicios a la carga refrigerada
  • Servicios aduaneros.

 

Las startups seleccionados por DeltaX Ventures tendrán beneficios como:

  • Programa de mentorías con expertos especializados en la cadena logística.
  • Apoyo en la estrategia de marketing y comercialización de la startup.
  • Espacio de trabajo/Coworking.
  • Servicios de Backoffice.
  • Acceso al network de la aceleradora y del Grupo Puerto de Cartagena
  • Posibilidad de Inversión  para su crecimiento de hasta 100.000 USD.

“La innovación abierta y el trabajo con emprendedores permite a las empresas crear nuevos productos y servicios dando solución a retos que afecten la operación, felicitamos al Grupo Puerto de Cartagena por esta excelente iniciativa y por impulsar la innovación en el país”, comenta Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

Las Startup interesadas que cuenta con tracción demostrada y potencial para generar rentabilidad, enfocada en el crecimiento y la escalabilidad del sector logístico pueden vincularse en: www.deltaxventures.com.

Ig: @deltaxventures

 Grupo Puerto de Cartagena

 Es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe, ha sido galardonada en nueve ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

El Grupo Puerto de Cartagena se ha dedicado a desarrollar el sector logístico y portuario colombiano en los últimos 25 años, ganando experiencia y reputación en el mercado para realizar cambios estructurales en la cadena logística.

Conecta con 750 puertos en 140 países contribuyendo así a la competitividad del país y a su desarrollo socioeconómico.

De igual forma, la innovación ha sido uno de los principales pilares del crecimiento de la organización, y un compromiso para generar valor agregado y para la transformación del comercio exterior colombiano con los más altos estándares de seguridad, productividad, tecnología, talento humano y una posición geográfica privilegiada.

 

 

 

Tags : Cartagena de Indiascrecimiento exponencialDeltaX VenturelogísticoTransporte marítimo
Show Buttons
Hide Buttons