close
ActualidadCultura

Presentada última novela de Gustavo Tatis

En la noche del miércoles 13 de noviembre fue presentada la novela El soñador de Tesoros del escritor y poeta Gustavo Tatis Guerra, en el patio central de la Institución Universitaria Bells Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac, con asistencia de admiradores y amigos del autor y de quien lo acompañó en el acto, el guitarrista MiroPablo.

Tatis narró cómo estructuró su última obra, a partir de historias que le contó Miro Pablo, quién vivía de niño en una vieja casona del Centro Histórico de Cartagena, donde a su vez vivió el pirata Francis Drake, después de asaltar la ciudad de Cartagena en épocas coloniales.

El guitarrista y docente de música le dijo a Tatis que él, de niño, escuchaba cada noche el llanto de una niña más allá de una pared de la casa de Drake y que esa vivienda estaba encantada. En cierta ocasión se tumbó la pared para hacerle ampliaciones a la casa y entonces aparecieron muchas cabezas de muñecas.

A partir de ahí tatis armó su novela, teniendo a Miro Pablo y sus dos hermanos como protagonistas. Al menor, Alex, debió convertirlo en mujer porque había muchos niños hombres en la historia. Por eso la niña que narra en la novela es Alexa.

El soñador de tesoros con ilustraciones de Miguel Yein, fue publicada por la Editorial Norma y ya está en las librerías de Colombia

Show Buttons
Hide Buttons