Para fortalecer artesanos del país, Artesanías de Colombia abre convocatoria

por | Feb 8, 2022 | Cultura

Comparte!

Desde este lunes 7 de febrero, Artesanías de Colombia abrió una Convocatoria Nacional del año 2022 en la cual se ofrece asistencias técnicas y capacitaciones, sin costo, a los artesanos de las comunidades con mayor vocación artesanal del país.

Con esta convocatoria se proyecta beneficiar a más de 7 mil artesanos, de 28 departamentos del país y de la ciudad de Bogotá, y fortalecer sus capacidades y competencias humanas, socio organizativas, productivas, técnicas y comerciales.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web: artesaniasdecolombia.com.co
Artesanías de Colombia anuncia la apertura de la Convocatoria Nacional, 2022, para los artesanos interesados en acceder, sin costo, a los beneficios de asistencia técnica integral y acompañamientos que se ofrecerán, durante todo el año, en 28 departamentos y Bogotá, a través de los Laboratorios de Innovación y Diseño.

Con estos procesos los artesanos podrán acceder a talleres teóricos y prácticos, para fortalecerse en competencias como desarrollo humano y socio organizativo; producción, calidad, costos, imagen y marca; mercadeo y comercialización. La convocatoria estará abierta del 7 de febrero al 13 de marzo.

El portafolio de esta convocatoria también cuenta con un componente dirigido especialmente a las comunidades artesanas que ejercen el oficio de la joyería y que tienen una vocación productiva relacionada con la moda; asesorías jurídicas para la protección de la propiedad intelectual de los artesanos, talleres en construcción y promoción de normas técnicas de calidad; y asesoría en curaduría para montajes y participaciones en ferias locales y regionales.

Los mejores resultados de cada Laboratorio integrarán la colección que se presentará en Expoartesanías y Expoartesano 2022, y en otros mercados y eventos comerciales regionales y locales que se realicen a lo largo del año; y podrán acceder al comité de compras para convertirse en proveedores de las tiendas de Artesanías de Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Avanzamos en nuestro propósito de fortalecer las competencias de los artesanos de nuestro país, darles las herramientas adecuadas para mejorar sus procesos de diseño, producción, desarrollo humano, y sus dinámicas en el circuito comercial. Así, mejoramos la calidad de vida y bienestar de las comunidades artesanales y promovemos la preservación de los oficios tradicionales en los territorios, como parte del patrimonio cultural de los colombianos. Juntos continuamos celebrando el talento de los artesanos y diciendo: ¡Que vivan los artesanos! ¡Que vivan las artesanías!”, afirma Ana María Fríes, Gerente de Artesanías de Colombia.


En el 2022 la asistencia técnica y capacitaciones continuarán realizándose bajo un modelo de alternancia, de manera virtual o presencial, de acuerdo con la evolución de la pandemia del Covid 19 y con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Para participar en esta Convocatoria es necesario: ser artesano y tener una actividad productiva artesanal vigente, con una experiencia mínima de 2 años, trabajar de manera autónoma y que su sustento económico derive, total o parcialmente, de la actividad artesanal, entre otros.

Esta convocatoria está dirigida a artesanos de los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Caquetá Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Guainía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, y la ciudad de Bogotá.

Las inscripciones y la información completa se puede consultar en www.artesaniasdecolombia.com.co

Publicaciones relacionadas

CENELIA ILUMINADA

CENELIA ILUMINADA

Eduardo García Martínez Mañana domingo 22 de mayo Cenelia Alcázar llega a sus 87 años. Premiada por la naturaleza con una voz exquisita, una sonrisa permanente, un carisma especial, un espíritu alegre y descomplicado, su existencia está llena de satisfacciones...

leer más
Show Buttons
Hide Buttons