close
Cultura

Listo Pregón Cartagenero en la Serrezuela

Pregón Cartagenero, es un tributo a nuestra oralidad, nuestros Sonidos cotidianos, nuestro relato colectivo, una producción de Heroicos Corp., con el concepto y dirección del artista cartagenero Boris García, apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través de su convocatoria Comparte Lo que somos, se realiza junto a nuestros aliados: periódico El Universal, Centro Comercial y Cultural La Serrezuela, Casa Productora y el Observatorio Ángeles Somos.

Los días 7 y 14 de octubre se realizarán las transmisiones en vivo de las dos piezas audiovisuales por Facebook live de El Universal y la web del periódico www.eluniversal.com.co. Anécdotas, pregoneros ancestrales y nuevos, cantos de relato esencial, imágenes que nos describen.

Hacen parte de este pregón: Cenelia Alcázar, Michi Sarmiento, Pedro Blas Julio, Laura de León, Javier Ortiz Cassiani, Salomón Bustamante, Ramses Ramos,  Yeimy Paola Vargas, Prix 06, Henry Char, Mayte Montero, Ronald Cartagena, Nando Perez, Martin González, Louis Towers, Jerau, Álvaro Delgado Jr, Big Yamo,  Carolina de Pombo, María Ketty Figueroa, entre otros.

Este proyecto es parte de la iniciativa Siempre Heroicos. Es arte, es cultura, búsqueda de reactivación de la dinámica económica para el sector creativo, pedagogía desde las creaciones artísticas y culturales, dignidad expresada desde el trabajo colectivo, que continuará en el mes de noviembre con La Estereofónica, sala de gala para baile colectivo, Sabrosura Esencia Sonora Cartagenera y conciertos en vivo de artistas cartageneros.

Llevamos dentro un canto que convoca, un grito que invita, un sentimiento que nos relata.

Aquí, ¡Todos somos pregoneros!. Concluye sus directores y realizadores.

 

Show Buttons
Hide Buttons