El Tuerto López vuelve este miércoles a La Tertulia del Bodegón en Cartagena

por | Feb 22, 2022 | Cultura

Comparte!

Este miércoles 23 de febrero, a las 5 de la tarde, volverá el poeta Luis Carlos López a su tertulia favorita: La Tertulia del Bodegón.

El retorno del Tuerto estará a cargo del maestro Carlos Ramírez, quien hará una representación escénica en homenaje a nuestro poeta y conversará con el coordinador de la tertulia, el periodista Eduardo García Martínez, vocal de la Fundación Casa de Poesía y Cultura Luis Carlos López.

Carlos Ramírez es actor, dramaturgo, director e investigador teatral cartagenero. Realizó su formación teatral a través de la Corporación Colombiana de Teatro y obtuvo su Tarjeta Profesional en Artes Escénicas del Ministerio de Educación Nacional. Es cofundador de la Asociación Cultural Teatro Estable Aguijón (1975), ha sido director escénico y profesor de arte dramático en diferentes entidades del Caribe colombiano entre las que se cuentan: Universidad de Córdoba, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Sinú y Escuela de Bellas Artes de Cartagena.

El actor Carlos Ramírez, en su papel de Luis Carlos López, hará su presentación con una puesta en escena en la Tertulia del Bodegón, este miércoles 23 de febrero en el patio central del Hotel Las Palmas – Plaza del Pozo barrio Getsemaní.

Fundó además y dirigió la Escuela de Arte Dramático de Cartagena (1982-1984). Ha sido consejero distrital de Teatro y organizador del V Congreso Nacional de Teatro. El maestro Ramírez ha trabajado como actor en 36 obras teatrales, 14 de ellas dirigidas por los artistas: Alberto Sierra, Alberto Llerena, Germán Moure, Jaime Díaz y Carlos Pareja. Las demás han sido dirigidas por él mismo.

Fuera de Colombia este actor ha participado en eventos teatrales de Venezuela, Alemania, Argentina y Suiza. Ha escrito 24 obras teatrales y dirigido 45. Además, ha sido actor en los siguientes cortometrajes: “Por el Atajo” (documental sobre Luis Carlos López, dirigido por Haroldo Rodríguez), “El Aguajero” (dirigido por Pedro Gutiérrez), “La niña” (dirigido por Yolanda Ortiz), “Almirante” dirigido por Gustavo y Emmanuel y “Radioman” (dirigido por Freddy Fortich).

En la actualidad es el director artístico y representante legal de la Asociación Cultural Teatro Estable el Aguijón y del Centro de Documentación Teatral Cartagena de Indias. Además, consejero departamental de teatro y miembro del Comité cultural de las JAC de Crespo, donde reside.

La Tertulia del Bodegón es un proyecto de la Fundación Casa de Poesía y Cultura Luis Carlos López que se realiza el último miércoles de cada mes en el patio del Hotel Casa de Las Palmas de Getsemaní. Para esta oportunidad la Fundación agradece el apoyo de la Corporación Cinemateca de Cartagena y de Funtoporcol.

Publicaciones relacionadas

CENELIA ILUMINADA

CENELIA ILUMINADA

Eduardo García Martínez Mañana domingo 22 de mayo Cenelia Alcázar llega a sus 87 años. Premiada por la naturaleza con una voz exquisita, una sonrisa permanente, un carisma especial, un espíritu alegre y descomplicado, su existencia está llena de satisfacciones...

leer más
Show Buttons
Hide Buttons