Con mirada hacia el futuro, Cartagena de Indias se expone en EXPODUBAI 2020

por | Abr 6, 2022 | Cultura

Comparte!

Cartagena de Indias presente en la Exposición Universal de Dubái con el objetivo de identificar nuevas oportunidades y mirada hacia el futuro.

Cartagena de Indias estuvo presente en Expo Dubái 2020, en el marco de la Semana del Turismo e Inversión, con una apuesta hacia un turismo sostenible y con una oferta de múltiples experiencias para los viajeros amantes de la historia, la cultura, la gastronomía, el contacto con las comunidades y con la naturaleza, entre muchas de las experiencias que son posibles en la ciudad y sus alrededores.

La delegación colombiana, de la cual hace parte Cartagena de Indias, y liderada por ProColombia, se centró en promocionar una oferta más organizada, más sostenible y competitiva enfocada en cada una de las seis macro regiones con el fin de generar espacios para el intercambio de buenas prácticas y darle visibilidad a nuestra industria.

Por parte de Cartagena de Indias, presentamos nuestros ritmos, colores y tradiciones, así como la gran diversidad cultural que caracteriza al Caribe Colombiano, y los atractivos de la ciudad en materia gastronómica, ecoturística, entre otras muchas experiencias para ofrecer a potenciales turistas”, dijo Natalia Bohórquez – Presidente Ejecutiva de Corpoturismo quien recalcó la importancia de que Cartagena de Indias sea promovida como destino de turismo a nivel internacional, para potenciar y continuar jalonando la llegada de extranjeros al país, y concretamente a esta ciudad colombiana.

Nuestra participación permitió sostener encuentros de alto nivel con representantes de la oficina de turismo de Dubái y operadores de experiencias únicas para conocer las tendencias, oportunidades y buenas prácticas en gestión y marketing turístico desde la perspectiva de la ciudad. De igual manera, entender la dinámica del turismo Halal (conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana) permitiendo el desarrollo de futuros productos y experiencias enfocados en este mercado, traducido en oportunidades de crecimiento y diversificación de la oferta turística.

Asistimos al “Tourism Tech Adventure UAE – The Future of Tourism”, bajo la moderación de Natalia Bayona – Directora de Innovación, Transformación Digital e Inversiones de la OMT, para conocer cómo desde este organismo se impulsan los emprendimientos y como la innovación y la tecnología suman a la sostenibilidad y crean un turismo más inteligente.

La agenda institucional incluyó una visita a la ciudad de Abu Dhabi donde conocimos la Marina, permitiendo entender el modelo de negocio al ser promotor de la industria náutica de la ciudad entre residentes y visitantes, y Masdar City, considerado uno de los desarrollos urbanos más sostenibles del mundo y permitiendo de esta manera explorar los beneficios en materia de promoción como destino turístico.

Desde el primer evento en 1851, las Exposiciones Mundiales han conectado a las personas, enriquecido vidas y acelerado el progreso humano, mostrándose como una oportunidad para que todos puedan crear un legado significativo.

En el marco de esta visita destacamos el liderazgo y acompañamiento de Procolombia, el apoyo de la Alcaldía Mayor de la ciudad – en cabeza del Alcalde Mayor William Dau Chamat, de los gremios y empresarios por su apoyo para consolidar la industria de viajes y turismo en la ciudad, para que siga siendo uno de los motores de la economía local. “Tenemos aún grandes retos que superar en turismo, pero lo más importante es que la ciudad cuenta con alianza del sector público, privado, gremial y académico para convertir a Cartagena de Indias en un destino de talla mundial”- puntualizó Bohórquez Castilla.

 

Publicaciones relacionadas

CENELIA ILUMINADA

CENELIA ILUMINADA

Eduardo García Martínez Mañana domingo 22 de mayo Cenelia Alcázar llega a sus 87 años. Premiada por la naturaleza con una voz exquisita, una sonrisa permanente, un carisma especial, un espíritu alegre y descomplicado, su existencia está llena de satisfacciones...

leer más
Show Buttons
Hide Buttons