close
Cultura

Cecilia Herrera expone en Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias

Entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre del presente año 2019, la pintora Cartagenera Cecilia Herrera mostrará su obra en una exposición retrospectiva en el Museo de Arte de Cartagena de Indias.

“Mi formación como pintora, no académica, la inicié en 1.976. Al año siguiente realice mi primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, ciudad donde nací y he vivido casi toda mi vida.

Después de un largo tiempo dedicada a esta actividad artística, haciendo exposiciones colectivas y 16 individuales, sentí la necesidad de conocer otras técnicas, y en 1998 tuve la oportunidad de ir a México, y a prendí a trabajar la cerámica. Desde entonces junté estas dos maneras de expresar, temas relacionados con la alegría de la vida, sus tristezas, reflexiones políticas, conflictos, despechos, la belleza de la naturaleza, el mar que me han hecho sentir una ecologista espiritual”, señala Cecilia Herrera en un breve diálogo con el portal www.Indias Digital Travel.com días previos a su exposición en el Museo de Arte de la capital de Bolívar.

La muestra de esta destacada pintora, incluye además el diseño original escogido como identidad gráfica para las Fiestas de noviembre de 2019 de la ciudad, y también recopila obras realizadas en los últimos treinta años ,1979 a 2019, con los temas que siempre le han interesado y que aluden a la naturaleza, al medio ambiente, a la violencia, y a la representación de la mujer.

 

Tags : Cartagena de Indias
Show Buttons
Hide Buttons