close
Actualidad

Vuelo humanitario número 16 despega desde Cartagena de Indias

Spirit Airlines y KLM realizarán las operaciones, que se dirigen a Fort Lauderdale y a la ciudad de Ámsterdam.

Nuevamente, la Embajada Norteamericana y la Embajada de Holanda solicitaron dos nuevas operaciones humanitarias para llevar a sus países de origen a nacionales y residentes quienes permanecían varados en Cartagena de Indias. Dichas operaciones se llevarán a cabo el 27 y 28 de julio de la mano de las aerolíneas Spirit Airlines y KLM. En el caso de la Embajada Norteamericana, este sería el vuelo número 16 que solicitan.

La Aeronave A321 llegará a Cartagena hoy lunes 27 de julio sobre las 12:00, sin ningún pasajero y previamente desinfectada, y saldrá a las 13:00 rumbo a Fortlauderdale con aproximadamente 154 extranjeros.  La apertura del vuelo se realizará las 10 de la mañana, tres horas antes del despegue, y se contará con 6 counters para la operación.

“El protocolo seguirá siendo estricto con las medidas de prevención, como lo hemos venido haciendo.  Las aeronaves aterrizarán previamente desinfectadas y adicionalmente se realizará un protocolo de limpieza y seguridad antes de ser abordados. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de estas misiones humanitarias tendrá todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades y por SACSA”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

El segundo vuelo sale el martes 28 de julio camino a Ámsterdam a las 14:05. La atención a los viajeros en mostradores comenzará a las 10:30 y deberán estar en sala de abordaje a las 13:00. Los pasajeros contarán con 6 mostradores para la atención. En ambas operaciones, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa se compromete a cumplir las medidas de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Gracias a estas operaciones ya son más de 1.300 personas que han podido volver a sus hogares. Las misiones se han podido llevar a cabo gracias al trabajo de la Cancillería colombiana, las diferentes embajadas y la disponibilidad de SACSA para que cada una de ellas sea exitosa. Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafel Núñez es importante agradecer la confianza que nos han tenido para que cada operación humanitaria sea un logro más y así seguir mejorando nuestra calidad para prestar el mejor servicio”, concluye María Claudia Gedeón.

Medidas de prevención de SACSA

 
Se están preparando los protocolos de reactivación para que una vez se reinicien las operaciones comerciales se mantengan los estándares de bioseguridad.
Tenemos en cuenta la protección de nuestros colaboradores que actualmente deben trabajar desde las instalaciones del aeropuerto para garantizar el servicio mínimo en operaciones humanitarias. Por ello cuentan con tapabocas, guantes y un protocolo establecido de lavado y desinfección frecuente de sus manos.
Mantenemos labores de desinfección de las instalaciones con la máquina nebulizadora Fogger importada.
Contamos con señalización en el piso para indicar la distancia que debe haber entre persona y persona en las filas, también piezas informativas que señalan las sillas que no deben usarse, con el objetivo de evitar cercanía entre los pasajeros que esperan en la sala de abordaje y elementos como pendones, adhesivos y videos con información necesaria y relevante. Esto tanto para los vuelos humanitarios que actualmente se realizan como para el momento en que se reactiven operaciones comerciales.
Al igual que en este momento, durante los vuelos humanitarios, una vez se reactiven las operaciones comerciales solo habrá una puerta de ingreso donde se verificará el pasabordo y la cédula del viajero, ya que no podrán ingresar acompañantes, además este deberá llevar guantes y tapabocas.
Se espera que personal del Dadis esté presente para tomar temperaturas y se permitirá que los pasajeros lleven consigo geles antibacteriales de máximo 355 mililitros, algo que antes no se podía.
Tags : bioseguridadCartagna de IndiasVuelo Humanitario

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons