close
Actualidad

Utilizando 13 grúas Súper Post Panamax, Contecar finalizó con éxito operación simultánea a dos mega buques en puerto de Cartagena

La operación mostró la mayor productividad, eficiencia operativa, confiabilidad y competitividad del Grupo Puerto de Cartagena.

Con la llegada del Valparaíso Express y el Guayaquil Express dos mega buques de la línea naviera Hapag Lloyd, el Grupo Puerto de Cartagena puso a prueba su productividad y eficiencia, con una operación sin precedentes en la historia de Colombia, en la cual se atendieron en simultáneo estos dos mega buques con capacidad para transportar más de 10.500 contenedores cada uno, y un tercer portacontenedor, el Calais Trader.  

Para la operación se requirieron 13 grúas Súper Post Panamax y Contecar es la única terminal en Colombia que cuenta con ese número de grúas para poder atender con las máxima eficiencia este tipo para atender operaciones.

“Nos sentimos muy complacidos de que todo se haya cumplido conforme a lo planeado. Era una operación sin precedentes en la historia de nuestra empresa, por primera vez operabamos tres barcos simultaneamente empleando 13 grúas pórtico Súper Post Panamax, movilizando 455 contenedores por hora, una productividad sin precedentes en Colombia y que muy pocas terminales en America puede lograr.

Este hito, obedece a más de 10 años de entrenamiento especializado para el desarrollo integral de nuestros colaboradores  y a una cultura comprometida con la eficiencia, la competitividad y los resultados. Agradecemos la confianza de las líneas navieras, el trabajo que en equipo desarrollamos con ellos y muy especialmente el compromiso de cada uno de los colaboradores que enfrentaron este nuevo reto con total responsabilidad y profesionalismo. Hoy podemos decirle a las líneas navieras y a nuestros clientes que el mejor servicio que pueden recibir sus barcos solo lo encuentran en Cartagena” Eduardo Bustamante director de operaciones y sistemas..(Fotos: Héctor Rico)

 

Show Buttons
Hide Buttons