close
Actualidad

Triple recalada de cruceros en Puerto de Cartagena de Indias

La ministra de transporte de Colombia, Ángela María Orozco,  se pronunció desde las instalaciones de la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias, para informar que a pesar de las marchas a nivel nacional la operación de cruceros sucedió con total normalidad. Los 10.365 visitantes que llegaron a la ciudad en tres embarcaciones diferentes pudieron disfrutar de actividades turísticas y hacer los recorridos habituales.

“Estamos aquí con los dirigentes del Puerto de Cartagena, acompañando el embarque de los más de 10.000 turistas que vinieron a visitar Cartagena, a conocer el centro de la ciudad, a disfrutar de sus maravillas turísticas, y donde se demostró que con toda la normalidad en medio de paro nocional, con protestas en distintas ciudades, Cartagena de Indias nos ha dado ejemplo de hacer un gran acompañamiento con estos turistas que están promoviendo el país por el mundo y se llevan la mejor cara de Colombia.” Manifestó la ministra de transporte.

El Grupo Puerto de Cartagena tomó medidas preventivas a nivel de ciudad, en conjunto con la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación, el Datt, el Dadis, Corpoturismo y otras entidades, para asegurar el bienestar de todos los tripulantes, pasajeros y demás actores de la logística del turismo de Cartagena.

“Para la operación de cruceros del día de hoy la Terminal dispuso una serie de actividades y planes de contingencia para minimizar cualquier impacto que pudieron haber generado las marchas en la ciudad. Complementamos la oferta cultural que normalmente recibe y despide a los cruceristas con agrupaciones folklóricas y muestras culturales, también ofrecimos transporte marítimo gratuito para los turistas que deseaban desplazarse hacia el Centro Histórico.” Afirmó la coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena, María Emilia Bonillas.

Esta ha sido una semana intensa para la industria de cruceros y el turismo de nuestra ciudad. Con la recalada inaugural del Hanseatic Inspiration de la línea de cruceros de Hapag Lloyd empezó una semana llena de cruceristas en Cartagena el pasado martes, en total la ciudad recibirá 30.163 visitantes entre el 19 de noviembre y el 24 de noviembre en 10 cruceros diferentes. El día de hoy tuvimos la segunda recalada inaugural de la semana con el crucero AIDALuna, de la línea Aida Cruises.

El arribo de estos 10 cruceros impactará de manera muy positiva nuestra ciudad.  Según el más reciente estudio de la BREA, (Business Research and Economic Advisors) un turista de cruceros gasta en Cartagena de Indias en promedio 122,43 dólares y un tripulante 70,10 dólares, por lo que se calcula que la presente semana representará ganancias de más de tres millones  de dólares que se irrigan principalmente en joyerías, artesanías, suvenires, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.

Características de los barcos que visitaron nuestra ciudad por primera vez:

Hanseatic Inspiration:

  • Construido en 2019 y hace parte de una nueva flota de barcos de expedición de lujo de la línea Hapag Lloyd.
  • La forma del casco del barco está optimizada para reducir el consumo de combustible y el consumo general de combustible. El barco tiene un convertidor catalítico SCR, que reduce las emisiones de NOx en casi un 95%.
  • Su llegada por primera vez a Cartagena hace parte de un recorrido de 14 días, embarcando en Barbados y desembarcando en Callao, Perú.

AIDALuna:

  • Construido en 2009 y remodelado en el 2019. Su capacidad es de 2500 pasajeros y 635 tripulantes.
  • Tiene 3 “Pepper Robots”, que hablan 3 idiomas y de guiar a los pasajeros al embarcar, también los ayudan con información y consejos sobre restaurantes, entretenimiento, excursiones en tierra y recorridos (ofrecidos en los puertos de escala a lo largo del itinerario de crucero).
  • Su llegada por primera vez a Cartagena hace parte de un itinerario de 14 días por diferentes puertos del Caribe y Centro América, embarcando en La Romana, República Dominicana.

La temporada 2019-2020 tendrá un total de 219 arribos de cruceros con 424.734 pasajeros y 158.932 tripulantes para un total de 583.666 visitantes a la ciudad de Cartagena, lo que se calcula tenga un impacto económico de superior a los 63 millones de dólares.

 

Tags : Cartagenera de Indias
Show Buttons
Hide Buttons