close
Actualidad

Sobre Bahía de la Ánimas en Cartagena de Indias, ancla una marea de platos y sabores

 

Un renovados escenario escenario gastronómico con una amplia terraza, buena comida y música.

 El restaurante Marea, abierto en 2012 por Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, se caracteriza por tener una de las mejores vistas de La Heroica y ahora se renueva creando un espacio moderno y acogedor en su interior, que mezclado con dos terrazas buscan sorprender y deleitar a visitantes y cartageneros de manera segura. 

En esta nueva etapa, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI), invitó al chef colombiano Alejandro Ramírez, quien con su creatividad y experiencia complementó la carta con sabores auténticos que promete convertirse en un éxito. 

Según Diana Rodríguez, gerente del recinto “la marea va y viene y en esta ocasión nos permite reinventar un lugar fantástico anclado en el corazón de la ciudad que promete generar buenas experiencias para quienes lo visitan, de manera que deseen volver una y otra vez.” 

Una ubicación única 

Marea cuenta con una ubicación privilegiada, que lo hace diferente y al mismo tiempo encantador. Es un restaurante del Centro Histórico donde se puede llegar por la bahía directamente, también cuenta con dos accesos terrestres y parqueadero privado.  

Sus amplias terrazas permiten disfrutar de una maravillosa vista panorámica del Centro Histórico e inolvidables atardeceres que se podrán admirar en un ambiente relajado gracias a las nuevas opciones de coctelería y música en vivo con DJ que estará de jueves a domingo. 

Este mágico lugar ha sido testigo durante muchas noches de momentos inolvidables para quienes han elegido a través de los años un espacio para compartir sus fechas especiales. El restaurante es una parte muy importante de la operación del Centro de Convenciones, según explica Diana Rodríguez, “su oferta gastronómica diferenciada complementa la dinámica de nuestros eventos y genera valor para organizadores y participantes”. 

Un menú para sorprender  

La propuesta gastronómica diseñada por el chef Alejandro Ramírez es más casual y moderna e incluye opciones para compartir, que la hace atractiva para un público más amplio. Sus platos ofrecen diferentes combinaciones, donde se exalta el sabor a mar y la variedad de ingredientes regionales que buscan apoyar productores y consumo local. El Chef residente Nicanor González y su equipo de trabajo, serán los encargados de llevar a la mesa las nuevas propuestas, que junto con el renovado espacio, serán el maridaje perfecto para los visitantes.  

La seguridad

Grupo Heroica certificó la operación del recinto bajo los sellos de bioseguridad “Check-In Certificado”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y “Safe Guard” a cargo del ente internacional Bureau Veritas con el objetivo de garantizarle a visitantes y colaboradores control en todas las áreas de interacción para una reactivación gradual y segura. 

Marea trae nuevos espacios y nuevos horarios para disfrutar de Cartagena en diferentes momentos del día. No se pierdan lo nuevo que trae la marea. 

Biografía 

Alejandro Ramírez es un chef que se define como un apasionado de la gastronomía colombiana y del buen trato al producto y al campesino y esos atributos se ven reflejados en la nueva carta. Sus estudios los hizo en Westminster Kingsway College en Londres y su trayectoria incluye trabajos con Gordon Ramsey en Londres, el Hotel The Grove en Watford, el restaurante del Estadio Old Trafford, Biko de Mikel Alonso y Bruno Oteixa en el DF y Daniel en NY. 

Nicanor González es el Chef del Centro de Convenciones Cartagena de Indias primero inició como chef Pastelero hasta llegar a Chef de eventos en 2020. Ha trabajado de la mano de importantes chefs con menús a 4 manos. 

 

Sobre Grupo Heroica 

Grupo Heroica SAS es una empresa colombiana establecida en 2010 que opera predios de eventos bajo un modelo de intervención cuyo objetivo principal es la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo de los recintos y el cual se ha implementado con éxito en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. En 2019, Grupo Heroica cerró la gestión en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con un total de 306 eventos realizados y más de 250.000 asistentes atendidos. Desde 2018, Grupo Heroica opera también el centro de eventos Valle del Pacífico en Yumbo, Valle del Cauca y Centro de Convenciones de Costa Rica en San José.  

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons