close
Actualidad

Secretario de Planeación respondió interrogantes sobre el POT y el PEMP del Centro Histórico

El funcionario explicó el estado de la contratación dentro del programa POT modernos, el proceso a seguir con el PEMP del Centro Histórico, e invitó al Concejo a trabajar de la mano por estos planes.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 5 de febrero de 2020. El secretario de Planeación Distrital de Cartagena, Guillermo Ávila Barragán, atendió la citación del Concejo Distrital al debate programado sobre el POT y el PEMP, y expuso a los cabildantes lo que la administración del alcalde William Dau Chamatt plantea para la ciudad en temas de planeación.

El funcionario también explicó a los concejales lo que se encontró en materia de contratación adelantada por las administraciones anteriores, y el estado del convenio interadministrativo suscrito entre el Distrito y EnTerritorio, que desarrolló el programa “POT modernos” del Departamento Nacional de Planeación DNP.

“Hemos sostenido una reunion con el DNP, y vamos a revisar, evaluar y analizar la información y los productos de esta contratación, con el fin de establecer una hoja de ruta para poder avanzar en el proceso de formulación, con miras a tener un POT en este cuatrenio”, declaró ante la plenaria el secretario de Planeación.

Ávila Barragán enfatizó en la necesidad de conocer y revisar la información producida porque no se puede comenzar de cero la formulación del POT. “Se determinará qué elementos relevantes podemos incorporar en el proceso porque sería un detrimento haber pagado estudios y no utilizarlos”, acotó el funcionario.

Ávila Barragán pidió al Concejo Distrital, a los gremios, al Consejo Territorial de Planeación, a la Procuraduría y demás entes de control que sean garantes del proceso de revisión de los productos elaborados en el convenio de POT modernos.

El secretario también respondió a los interrogantes del Concejo Distrital con respecto al retiro del PEMP del Centro Histórico, que había sido radicado ante el Ministerio de Cultura, y explicó cuál será el procedimiento a seguir por parte de la administración.

“Iniciáremos una evaluación y análisis de estos documentos para ver si se ciñen a las normas distritales, nacionales, e internacionales, y si cumplieron con los requisitos y alcances que debe tener el PEMP. La ciudadanía debe saber lo que se está formulando”, apuntó Ávila Barragán.

El funcionario invitó al Cabildo Distrital a trabajar de la mano en la construcción del Plan de Desarrollo, el PEMP del Centro Histórico, y el POT. “Queremos que haya celeridad en el proceso y que haya participación de todos los estamentos de la ciudad: gremios, ciudadanía, entes de control y el mismo Concejo”, concluyó.

Show Buttons
Hide Buttons