close
Actualidad

Repararon el muellecito mirador del barrio Manga en Cartagena de Indias

Por Eduardo García Martínez

La empresa “esenttia” reconstruyó la baranda del muellecito mirador del pasaje peatonal de Manga en Cartagena de Indias que se había caído a finales de noviembre como consecuencia del amarre de embarcaciones, de acuerdo con denuncias de la Junta de Acción Comunal de este tradicional barrio cartagenero. Los trabajos de recuperación se hicieron el 30 de diciembre pasado.

La información sobre aquel percance la dio indiasdigitaltravel.com el 7 de diciembre pasado, cuando solicitó la intervención de las autoridades para que eviten nuevas acciones que perjudiquen el buen estado de estos pequeños muelles que no deben utilizarse para amarrar lanchas sino como espacios para la contemplación de actividades propias de la bahía interna, avistamiento de aves y reuniones familiares y de amigos. Sobre el paseo peatonal hay otros pequeños muelles sin barandas que sirven para embarque y desembarque de personas que se transportan en lanchas por la bahía. Muchas de ellas van y vienes de poblaciones insulares como Tierrabomba, Bocachica, Caño’eloro y aún el archipiélago del Rosario.

Los dos tipos de muelles, los miradores con barandas y los que no las tienen, fueron construidos con 29 toneladas de plástico reciclado y donados por “esenttia” a la ciudad, como parte de las obras de remodelación del paseo peatonal realizadas durante el gobierno del alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga, Julio Romero, dijo que la reconstrucción de la baranda del muelle es una buena noticia al iniciar el 2020, pero anotó que la organización que preside ha hecho reiteradas peticiones a la Capitanía de Puerto de Cartagena para que se evite el amarre de embarcaciones a las barandas de los muellecito de Manga, sin resultados. Debido a ello, se han presentado constantes deterioros que han debido ser reparados por “esenttia”, una empresa que ha mostrado su sentido de pertenencia con el barrio Manga

Es necesario entonces que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten que estas obras sean afectadas por irresponsable acción de los lancheros.

Tags : Cartagena de Indias
Show Buttons
Hide Buttons