Participantes de Media Maratón del Mar arrancan desde el corazón del puerto de Cartagena

por | Jun 2, 2022 | Actualidad

Comparte!

En su cuarta versión, es la tercera vez que la Media Maratón del Mar sale desde las imponentes grúas pórtico de la Sociedad Portuaria de Cartagena. En 2021 por las medidas restrictivas de las cuarentenas se corrió en modalidad “híbrida”.   Ha sido catalogada por sus participantes como una de las maratones más vibrantes de las que han corrido, por la imponencia de los paisajes de la Cartagena portuaria, marítima, histórica y por el espíritu y la fuerza de su gente. Solo tres maratones salen desde un puerto: Valparaíso, Rotterdam y Cartagena · Serán 6.000 corredores en tres categorías 5k, 10k y 21k de 205 ciudades de 14 países de América.   Mañana (3 de junio) habrá una rueda de prensa para dar a conocer más detalles, en el Centro de Convenciones a las 9:00 a.m.

En un escenario exclusivo, engalanado por la bahía de Cartagena, con la imponencia y la fuerza de gigantescas grúas pórticos, en el marco de una de las operaciones portuarias más prestigiosas del continente, seis mil corredores provenientes de 205 ciudades de 14 países de América, correrán este domingo 5 de junio la Media Maratón del Mar, una de las carreras más inspiradoras de su clasepor la belleza de los paisajes de la Cartagena portuaria, marítima e histórica.

La carrera contará con tres distancias: 21k, 10k y 5k para la que se inscribieron 6.000 corredores provenientes de distintos rincones del país, incluyendo participantes internacionales de 14 países de América.

El Grupo Puerto de Cartagena como patrocinador oficial de la Media Maratón del Mar se vincula a los esfuerzos de estimular los estilos de vida saludables, de aprovechar la oportunidad de promover los valores y la belleza de Cartagena también como destino deportivo, además de cultural e histórico. Potencia los valores de la disciplina, la constancia, el esfuerzo y de la fortaleza física y mental como herramientas de superación personal.

En el Grupo Puerto de Cartagena nos sentimos orgullosos y felices de poner nuevamente abrir nuestras puertas para ser escenario de la Media Maratón del Mar, creemos que es una oportunidad para la ciudad en materia de imagen, pues se generan comunicaciones positivas entre las cualidades y potencialidades que tiene Cartagena e impacta económicamente también por la cantidad de personas que nos visitan de otras partes, además de los empleos y las contrataciones que se generan para todo el aspecto logístico”. Manifestó, Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

El Grupo Puerto de Cartagena en su compromiso por impulsar desarrollo y oportunidades para los cartageneros se ha unido a grandes eventos de ciudad como lo han sido la visita del papa Francisco, el festival de música, el Sail Cartagena entre otros.

Esta carrera ha dejado hermosos registros que promocionan positivamente nuestra ciudad en el país y en el exterior, imágenes únicas desde el puerto de Cartagena que la hacen una carrera diferente y especial para sus corredores.

En total serán ciento diez atletas, en representación de 30 ciudades de 14 países de América, más los cinco mil novecientos deportistas de 175 ciudades y 25 departamentos de Colombia quienes certificarán a Cartagena como la capital atlética del continente el próximo 5 de junio.

Se correrá por las principales calles de Cartagena, saliendo de la Sociedad Portuaria y teniendo como meta el Centro de Convenciones de la ciudad, luego de recorrer paisajes insignes y trayectos de hasta 21 kilómetros.

La edición 2022 de la Media Maratón del Mar vuelve a ser presencial y es organizada por MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, y MOTIVVA Sport Logistics.

Algunos de los corredores internacionales son procedentes de Paraguay (Asunción y Lambare), Argentina (Buenos Aires), Costa Rica (Cartago), Estados Unidos (Charlotte y Wilmington – Carolina del Norte, Elizabeth y Nueva Jersey – NJ, Fort Lauderdale y Miami – Florida, Houston – Texas, Los Ángeles – California y Nueva York – NY), Chile (Santiago y Concepción), Panamá (David y Ciudad de Panamá), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Ecuador (Quito y Guayaquil), Venezuela (Isla Margarita, Maracaibo y San Cristóbal), Perú (Lima), Nicaragua (Managua), México (Mérida, Monterrey, Morelia), Uruguay (Montevideo), Honduras (San Pedro Sula).

a salida de la Media Maratón del Mar tiene una escenografía impresionante, desde la Sociedad Portuaria de Cartagena entre grúas de 25 metros de alto como arco de salida y el amanecer frente a la bahía de la ciudad,  dan un toque mágico y memorable a la carrera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons