close
Actualidad

Nuevos contagiados por Covid-19 en Cartagena de Indias hoy fue de 166 y 3 fallecidos

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de Colombia hoy se registraron 166 nuevos casos de contagio por coronavirus. en Cartagena de Indias, mintras que 3 personas fallecieron por la misma causa.

En total Cartagena suma 1.879 casos de personas contagiadas, 96 fallecidos y 214 recuperados.

Hoy el Dadis recomendó
Acorde a la implementación de la estrategia BARRIO HEROICO, programa de Cultura Ciudadana para la Contención de COVID-19, bajo el liderazgo y articulación con la Escuela de Gobierno, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, ayer en el encuentro con veinte (20) líderes naturales de los sectores de LA UNIÓN, NUEVO HORIZONTE, 14 DE FEBRERO E ISLA DE LEÓN, capacitó a los asistentes sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de Aislamiento Obligatorio en personas mayores de 70 años, niños, niñas de 0 a 5 años, distanciamiento social, uso permanente de tapabocas, lavado de manos y etiqueta de tos. Durante este encuentro se garantizó las medidas de bioseguridad necesarias.

Si una persona fallece en casa por cualquier causa y se encuentra afiliada a una Empresa Administradora de Planes de Beneficio –EAPB, usted debe comunicarse inmediatamente a las líneas telefónicas de su EAPB indicando: nombres, documento de identidad, dirección y su número telefónico. Esta se hará presente en su domicilio para evaluar, indagar y recoger información relacionada con la causa probable de muerte y expedirá el certificado de defunción y otras acciones de acuerdo a su competencia.
En caso de no estar afiliado, debe comunicarse a las líneas 125, celulares: 317-5010966 y 317-4016183 del Centro Regulador de Urgencias – DADIS, quienes le indicarán el procedimiento a seguir.

Show Buttons
Hide Buttons