close
Actualidad

“La Secretaría de Turismo es una prioridad en el gobierno Dau”: Múnera Cadavía

“Para el gobierno del alcalde William Dau Chamatt, la Secretaría del Turismo es una prioridad”, así dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía en el Concejo Distrital, donde fue citado para hablar de las acciones que realiza el Distrito para atender las problemáticas que se presentan en Playa Blanca y Cholón- balnearios muy cerca a Cartagena de Indias.

Según palabras del funcionario, el Alcalde ha manifestado su interés de crear esta Secretaría, teniendo en cuenta que este tema es de mucha importancia para la ciudad, y busca que sea el Distrito el que maneje, administre y desarrolle la política de turismo en Cartagena de Indias.

 *Las medidas en playas

“Vinimos acá al Concejo a ratificar esta decisión y señalar que vamos a trabajar para hacer cumplir la ley, a que todo se haga de manera legal. Así como se viene trabajando en Playa Blanca y Cholón vamos a adelantar acciones en todas las playas de Cartagena de Indias, y que sean los sectores más vulnerables y humildes lo que se beneficien de todo este proceso”, sostuvo Múnera Cavadía.

Hizo un rápido resumen de cómo avanzan las actividades que se vienen trabajando como administración en Playa Blanca. Resaltó la participación de la comunidad en todo este gran proyecto de recuperación y los acuerdos con los consejos comunitarios para impedir que se sigan presentando accidentes y hechos que atentan contra los turistas y con la imagen de la ciudad.

“Ya se crearon las zonas de embarque y descarque de pasajeros y ahora nos enfocamos en trabajar el tema de la salubridad, pero vendrán mucha más cosas que deben estar plasmadas en una política a largo plazo como es la construcción de un muelle público, la señalización de Playa Blanca y resolver los problemas de invasión de los bienes de uso público”.

*Decreto parrilleros* 

El funcionario aprovechó para recordar que el Decreto 0174 del 31 de enero de 2020 prohíbe el tránsito de parrillero hombre y permite la movilidad con mujeres en ocho barrios priorizados. “La realidad es que ninguna mujer  ha participado en alguno de los hechos que llevaron a tomar la medida de restricción del parrillero y lo que hizo el Alcalde fue reconocer un derecho y hasta que no se demuestre lo contario la decisión es esta”.

Reiteró que la Policía debe garantizar la seguridad ciudadana y que se implementarán más operativos de control en esos barrios priorizados y en toda la ciudad. “Invitamos a los mototaxistas a que no violen la ley porque tocará tomar medidas más restrictivas que les afectarán mayormente a ellos. Lo ideal es que no hubiera restricción en ninguna parte de la ciudad, que es lo deseable, pero hay unos hechos que ocurrieron hace algunos años que obligaron a tomar esta medida”, puntualizó.

 

Show Buttons
Hide Buttons