close
Actualidad

La industria de viajes y turismo es más resiliente que nunca, revela una investigación conjunta del WTTC Y GLOBAL RESCUE

 

De acuerdo con el reporte, los tiempos de recuperación de los eventos disminuyeron en más del 50%-.La inestabilidad política se ubicó como la mayor de todas las crisis.

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo en el mundo, en asociación con Global Rescue, firma que brinda servicios médicos, de seguridad, evacuación, riesgo de viaje y gestión de crisis, dieron a conocer los resultados de una nueva investigación en la que se analizó el impacto de 90 crisis ocurridas a nivel internacional entre 2001 y 2018; examinando el tiempo de recuperación, además de los viajes y el gasto no realizado por los turistas.

El informe reveló los siguientes hallazgos:

La industria de viajes y turismo es más resiliente que nunca: los tiempos de recuperación promedio disminuyeron de 26 meses en 2001 a 10 meses en 2018.

La inestabilidad política tiene un mayor impacto que el terrorismo en los problemas y tiempos de recuperación. Los gobiernos tienen la oportunidad de mejorar pero necesitan comprometerse con el sector privado.

De las cuatro categorías de las crisis analizadas, la inestabilidad política resultó ser la más desafiante, con tiempos de recuperación promedio de 22.2 meses. Le siguieron los incidentes terroristas o relacionados con la seguridad, en donde el tiempo de recuperación promedio más corto fue de 11.5 meses.

Además, los tiempos de recuperación promedio para desastres naturales y brotes de enfermedades fueron 16.2 y 19.4 meses, respectivamente.

Las alianzas público-privadas y las comunicación efectiva son críticas para la preparación y la prevención ante las crisis.

*Nota: De las 90 crisis analizadas, el 32% estaban relacionadas con terrorismo / seguridad, el 13% eran enfermedades / brotes; 19% fueron inestabilidad política y 36% desastres naturales.

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC mencionó: “esta investigación muestra cuán resistente es realmente la industria de Viajes y Turismo. Si bien aún queda trabajo por hacer, los datos muestran que los tiempos de recuperación han disminuido significativamente en las últimas dos décadas, y que se han logrado avances importantes. Es crucial que continuemos aprendiendo de incidentes previos y que sigamos uniéndonos a través de asociaciones público-privadas para hacer una diferencia real en la reducción del impacto económico y humano ”.

La ejecutiva participó en un panel de discusión realizado en el World Travel Market, en donde se abordaron los resultados de la investigación titulada “Preparación para Crisis: ¿Está preparado y es resiliente al riesgo para salvaguardar a su gente y su destino?”.

En el foro participaron Daniel Richards, Director Ejecutivo de Global Rescue; Isabel Hill, Directora de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del Gobierno de los Estados Unidos; Rania Al-Mashat, Ministra de Turismo de Egipto y Najib Balala, Secretario del Gabinete de Turismo y Vida Silvestre de Kenia.

Durante su participación Dan Richards, Director Ejecutivo de Global Rescue, declaró: “a veces, tan desafiante como la crisis misma es la preparación, gestión y coordinación de los recursos necesarios para montar una respuesta efectiva. Somos optimistas y sabemos que trabajando unidos podremos fortalecer y mejorar aún más la resiliencia del sector ante choques sistémicos”.

En el informe, el WTTC y Global Rescue ofrecen recomendaciones sobre cómo los destinos turísticos pueden mitigar el impacto de una crisis mostrando ejemplos exitosos de países como Kenia, México, Hawai y Japón. El reporte también destaca la importancia de estar preparado y la necesidad de una gestión coordinada para garantizar una recuperación exitosa.

Para ver el informe completo, visite: www.wttc.org/crisisreadiness

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo. Se conforma por los líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 años, el WTTC ha cuantificado el impacto económico del sector en 185 países. Esta investigación muestra consistentemente que el sector de Viajes y Turismo es un motor clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dólares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.

 

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons