close
Actualidad

JetSMART aterrizó en Colombia e iniciará operaciones a partir de diciembre

La aerolínea JetSMART prestará servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga en la ruta Bogotá –Santiago de Chile a partir del 9 de enero de 2020, y desde Cali iniciará operaciones este 20 de diciembre.

• JetSMART prestará sus servicios para estas rutas en aeronaves tipo A320.

• Esto demuestra la confianza que existe en Colombia como un destino atractivo para la inversión, que quedó reforzada con la visita oficial del Presidente Iván Duque a Chile en marzo pasado.

La Aeronautica Civil aprobó el permiso de operación a la empresa JetSMART Airlines para prestar servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, en las rutas Santiago de Chile-Bogotá y regreso, a partir del 9 de enero de 2020, y Santiago de Chile-Cali y regreso, a partir del 20 de diciembre de este an~o, con 3 frecuencias semanales, en aeronaves tipo Airbus 320.

“Los colombianos tienen cada vez más opciones para movilizarse, y hoy a la ruta Bogotá-Santiago, únicos puntos que estaban permitidos dentro del acuerdo bilateral, se suma Cali-Santiago, gracias a la reciente liberación en los destinos que pueden ser operados en ambos países y permiten la entrada de la primera aerolínea de bajo costo en esta ruta”, expresó el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

“De la mano del Gobierno Nacional, seguiremos trabajando para consolidar a Colombia como uno de los mercados con mayor dinamismo aerocomercial”, agregó.

La conectividad aérea hace parte de uno de los 7 ejes temáticos del Plan Estratégico Aeronáutico, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, orientado a construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, que una las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacionales y del mundo, aprovechando su capacidad integradora, mediante la promoción de acuerdos de servicios aéreos y la facilitación para acceder a los mercados nacionales, con el fin de alcanzar la visión de movilizar a 100 millones de pasajeros y el doble de la carga actual al 2030.

Esto demuestra la confianza que existe en Colombia como un destino atractivo para la inversión, que quedó reforzada con la visita oficial del Presidente Iván Duque a Chile en marzo pasado

Show Buttons
Hide Buttons