close
Actualidad

IPCC invita a participar en la Mesa Especializada de Cultura y Patrimonio del Plan de Desarrollo 2020 – 2023

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) invita a la ciudadanía a participar en la Mesa Especializada de Cultura y Patrimonio en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo “Salvemos a Cartagena” 2020 – 2023, el próximo martes 18 de febrero de 9:00 a. m. a 12 m. en el Aula MB 404 de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Esta mesa se encuentra alineada en el eje transversal de Cartagena Incluyente del Plan de Desarrollo, dicho enfoque “responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades” (Unesco, 2005).

“Queremos contar con la participación del sector cultural para cimentar, entre todos y todas, la hoja de ruta de los próximos cuatro años de gestión. Es indispensable crear puentes que incluyan a la ciudadanía en los procesos de construcción de las políticas culturales que la ciudad tanto necesita”, agregó la directora del IPCC, Saia Vergara Jaime,

La finalidad de la mesa es precisamente conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los ciudadanos con respecto a la política cultural y en torno al patrimonio de Cartagena de Indias, las cuales serán posteriormente incluidas en el Plan de Desarrollo que entrará en vigencia en junio de 2020.

Tags : Cartagena de Indias

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons