close
Actualidad

Instituto Nacional de Salud avala laboratorio de la Universidad de Cartagena para realizar pruebas de COVID- 19

 

Esto facilitará un diagnóstico oportuno si un paciente es positivo o no del COVID- 19. Es el primer laboratorio en la Costa Caribe autorizado para realizar estas pruebas.

El Instituto Nacional de Salud, acaba de otorgar  el aval al Laboratorio de la Facultad de medicina de la Universidad de Cartagena, para realizar pruebas que conlleven a la contención de la propagación del Coronavirus en la capital del departamento de Bolívar.

La información fue confirmada por al Puesto de Mando Unificado en su último boletín, en el cual dan a conocer los resultado de las medidas que con mnotivo de esta emergencia sanitaria se vive en todo el país y gran parte del mundo.  El siguiente es el contenido de dicho boletín:

Puesto de Mando Unificado

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda.

Recibimos con mucha satisfacción la respuesta del Ministerio de Salud a solicitud del alcalde William Dau Chamat, de avalar el laboratorio de la Universidad de Cartagena para hacer las pruebas de coronavirus en la ciudad. Esto facilitará un diagnóstico oportuno si un paciente es positivo o no del COVID- 19. 

La Universidad de Cartagena comunicó que entró en la fase de alistamiento para comenzar la fase operativa. Es el primer laboratorio en la Costa Caribe autorizado para realizar estas pruebas.

La Policía Metropolitana de Cartagena adelanta Caravanas de Seguridad por toda la ciudad. En el último reporte indicaron que hasta el momento se han interpuesto 79 comparendos por violar el decreto 0517 que establece el toque de queda en la ciudad.

La Alcaldía Distrital a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, habilitó la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente, con el ánimo de recibir donaciones de personas jurídicas y naturales. Los recursos serán utilizados para ayuda humanitaria en medio de la emergencia.

Las donaciones se pueden realizar de manera virtual, y una vez se haga efectiva, el donante deberá notificarla al correo [email protected] junto con sus datos personales. La Alcaldía de Cartagena se comprometió a emitir un certificado de donación, que puede ser utilizado a futuro para recibir beneficios tributarios.

La Capitanía de Puerto reportó el arribo de 4 buques mercantes durante la tarde, provenientes de La Guaira (Venezuela), Corpus Cristhi (EEUU), Rio de Janeiro (Brasil) y Barranquilla.

Hasta la hora de publicación de este boletín, el Instituto Nacional de Salud no había notificado nuevos casos de COVID-19 en Cartagena a la autoridad sanitaria. En la ciudad hay confirmados 13 casos, contando el de un joven que viajó desde Bogotá a sabiendas que era portador del virus.

Show Buttons
Hide Buttons