close
Actualidad

Hoy el SENA cumple 63 años al servicio de los colombianos

La entidad, se ha convertido para los colombianos, en la principal fuente de formación para los trabajadores y sectores productivos.

El domingo 21 de junio la ‘Entidad más querida por los colombianos’ conmemora 63 años brindando oportunidades de formación, empleo, emprendimiento, investigación, innovación y desarrollo tecnológico a los colombianos.

 Con el paso del tiempo, el SENA ha pasado de entrenar a 10 mil aprendices anualmente desde su apertura en 1957, a formar mediante diferentes modalidades, a más de 7 millones al año en la actualidad;  lo que le ha significado diferentes reconocimiento a su incansable labor de mejorar la productividad de todas las regiones del país.

“A lo largo de estas décadas, la Entidad ha estado presente en la vida de los colombianos, adaptándose a las necesidades locales que aparecen con el tiempo. Los efectos ocasionados por el Covid-19 no son la excepción, nos hemos adaptado a esta situación inesperada de aislamiento con trabajo en equipo y el uso de tecnologías de la información para mantener el contacto entre colaboradores, instructores y aprendices, dando continuidad a los servicios que se ofertan a la comunidad”, explicó, Jaime Torrado, director SENA Regional Bolívar.

En Bolívar, un total de 32.769 aprendices de formación técnica y tecnológica han continuado su formación en casa gracias a los esfuerzos realizados para garantizar la continuidad durante la crisis sanitaria.  La Entidad se ha movilizado con acciones pedagógicas, entregado 5.811 planes de datos a aprendices y 276 instructores, realizado gestiones humanitarias para entregar alimentos a 1.008 aprendices en condiciones extremas, además de continuar con sus programas de apoyo para 2.090 de ellos en los centro de formación.

Igualmente, los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo (APE), permanecen a disposición de buscadores y empresarios durante este tiempo, logrando, a pesar de la crisis, la vinculación laboral de 1.900 personas en nuevas vacantes de los sectores que poco a poco se han ido reactivando.

Emprender, formar y permitir el acceso a empleo digno, son compromisos que el SENA ha  asumido desde su fundación, reinventándose y fortaleciéndose cada vez para seguir brindando más y mejores oportunidades en cada rincón del país.

Pie de Foto: Gracias a los recursos invertidos por Fondo Emprender para capital semilla, en 2019 se crearon 25 nuevos emprendimientos que generaron 134 empleos directos.

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons