close
ActualidadOpinión

Hermanamiento entre Cartagena de Indias y Punta Cana

Por Eduardo García Martínez

En la mañana se este lunes 9 de diciembre Cartagena de Indias y Punta Cana -República Dominicana- quedaron oficialmente hermanadas luego de un acto protocolario escenificado en el palacio de la Aduana. Allí, el alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira Caballero y su homólogo del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez, firmaron el documento que hermana estos dos importantes destinos turísticos del Gran Caribe, siendo testigos el embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Ares y varios funcionarios de esa legación diplomática, el director de la Corporación Turismo Cartagena Irvin Pérez, el Asesor de la Oficina de Cooperación Internacional Daniel Perez y el ex embajador de Colombia en Jamaica Luis Guillermo Willy Martínez, gestor del hermanamiento.

El acto fue notablemente emotivo y luego de la firma del documento de hermanamiento y el intercambio de presentes, los dos alcaldes destacaron los alcances de esta figura que permite que las dos ciudades se apoyen y beneficien de manera mutua, especialmente en materia de turismo y cultura.

Como se sabe, Cartagena es el principal destino turístico de Colombia y su prestigio internacional en esta materia es cada día más destacado, mientras Punta Cana es un verdadero paraíso y la joya de la Corona turística de República Dominicana. A Punta Cana llegan cada año más de cuatro millones de turistas, sus ingresos por ese rubro supera los siete mil millones de dólares y cuenta con 44 mil habitaciones hoteleras. De acuerdo con el alcalde Ramón Antonio Ramírez es mucho lo que su ciudad y Cartagena pueden lograr con base en el hermanamiento, que debe ser respaldado con acciones concretas y supervisión permanente.

El joven mandatario del Distrito Municipal Verón-Punta Cana es un convencido de las bondades del turismo pero advierte que las autoridades deben estar muy comprometidas con su desarrollo para que genere crecimiento, empleo, bienestar general y sea amigable con el medio ambiente.

El alcalde Ant. Ramírez concedió una entrevista exclusiva a nuestro portal web indiasdigitaltravel.com

Show Buttons
Hide Buttons