close
Actualidad

Grupo Puerto de Cartagena con las primeras terminales de Latinoamérica certificadas en bioseguridad por Bureau Veritas

Las empresas del Grupo Puerto de Cartagena son las primeras empresas portuarias de América Latina certificadas con el sello de protección SAFEGUARD de Bureau Veritas por garantizar las buenas prácticas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para controlar el riesgo de contagio por COVID-19.

El sello se otorga posterior a una rigurosa evaluación de los protocolos diseñados para prevenir, mitigar, controlar y gestionar adecuadamente los riesgos asociados a la pandemia de la COVID-19 en Colombia. Este reconocimiento ratifica al trabajo del Grupo Puerto de Cartagena con la salud y seguridad de sus colaboradores, contratistas, usuarios y el país.

Esta evaluación hace parte de la iniciativa global “Reinicie su negocio con BV” (en inglés “Restart your business with BV), mediante la cual Bureau Veritas facilita a empresas de todos los sectores la reactivación de forma segura de sus operaciones.

Bureau Veritas es una empresa líder mundial en servicios de inspección, análisis y certificaciones con presencia en Colombia desde 1986, entregando servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir con los crecientes desafíos de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

La certificación en estándares de gestión y normas reconocidas nacional o internacionalmente permite que las organizaciones mejoren continuamente y adopten practicas para reducir el riesgo e inspirar confianza.

El sello otorgado a todas las empresas del Grupo Puerto de Cartagena es garantía de cumplimiento de las buenas prácticas de higiene, el distanciamiento social y demás recomendaciones de las autoridades y regulaciones vigentes para controlar el riesgo de contaminación de COVID-19.

Así las terminales de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Contecar, y las otras empresas del grupo como CEC, SPOI y GPC Tugs, son las primeras en el sector portuario latinoamericano en recibir el sello de protección SAFEGUARD de Bureau Veritas.

 

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons