close
Actualidad

Electricaribe avanza plan de lavado de redes eléctricas en Cartagena de Indias

La empresa Electricaribe avanza en las labores de lavado de redes en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena de Indias a fin de evitar la concentración salina y de polvo en las redes de distribución eléctrica.

Los trabajos de los operarios se concentran en los circuitos que alimentan el sector turístico de Bocagrande, Crespo, Torices y Marbella.

La alta polución en la ciudad provoca que se adhieran residuos en los aisladores, afectando su desempeño, generando interrupciones en el servicio.

En la capital Bolívar también se presenta el caso de la corrosión en los elementos metálicos tales como herrajes y redes. Las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, produciendo fallas en el servicio.

“Con agua tratada lavamos los aisladores para disminuir el impacto de esta problemática que se presenta principalmente en las zonas costeras. Hoy estamos realizando el lavado de los circuitos que alimentan barrios como Chambacú, Pie de la Popa, Manga, Marbella, Torices, Crespo, Boquilla y a lo largo de la Avenida Santander, explicó Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte.

Show Buttons
Hide Buttons