close
Actualidad

El Consejo Superior del Turismo hará seguimiento al pacto del sector y creará una mesa de trabajo sobre ecoturismo

Se acordó la estrategia de coordinación interinstitucional, que fue definida como Plan de Acción 2020 del Consejo Superior de Turismo, en donde se hará seguimiento al Pacto por el crecimiento y para la generación de empleo del sector turismo.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presidió hoy la décima sesión ordinaria del Consejo Superior de Turismo, donde se estableció  que dicha instancia le hará seguimiento al Pacto por el crecimiento y para la generación de empleo de este sector.

Dicha reunión enfatizó en el rol de articulación del Consejo Superior de Turismo para coordinar a las distintas entidades y dar solución a los 57 cuellos de botella identificados en el Pacto, y esta estrategia se definió como el Plan de Acción 2020 del Consejo Superior de Turismo.

Además, durante este encuentro se realizó la presentación del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, con el que se busca la gestión integral de destinos y fortalecimiento de la oferta en el país.

De igual manera, se promueve la llegada de más inversión, una mejor infraestructura, conectividad, innovación, el desarrollo empresarial de dicha actividad, el fortalecimiento del capital humano para la competitividad y la promoción de un turismo transformador, sostenible, incluyente con equidad y legalidad.

El Consejo contó con la presencia de representantes de la Aeronáutica Civil, Parques Nacionales, Cancillería, DNP, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura, SENA y MinTic, entre otros.

Finalmente, el Consejo Superior del Turismo decidió crear una mesa de trabajo interinstitucional sobre ecoturismo para definir las políticas de esta práctica, tanto dentro como fuera, de las áreas protegidas.

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons