close
Actualidad

Distrito ultima detalles para la reapertura de tres nuevas zonas de playa en Cartagena de Indias

Luego de la reapertura de Azul, ubicada en el corregimiento de La Boquilla, la Alcaldía de Cartagena de Indias avanza en los trabajos que permitirán habilitar nuevas zonas de playa en el Distrito, para el disfrute de cartageneros y visitantes.

Jean Paul López, coordinador de Playas del Distrito, manifestó que tras una evaluación realizada por la Mesa Técnica conformada para la reapertura segura de los balnearios y luego de tener el visto bueno del Comité de Playas, se aprobó la habilitación de nuevas zonas que se encuentran ubicadas en el sector turístico de Bocagrande.

Indicó el funcionario que para el próximo viernes 9 de octubre, se habilitará el ingreso de ciudadanos a las playas ubicadas por el sector de “El Bonny”. En dicho lugar funcionarán 120 módulos, a los que se podrá acceder de manera gratuita, previa reserva, en los horarios de 8:00 a. m. a 12 del mediodía y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

Así mismo, informó que dentro de ocho días se habilitarán otros 120 módulos que estarán ubicados en la zona de playa que está frente al Centro Comercial Nao Fun & Shopping, y 15 días después se prevé la reapertura de 80 módulos que se instalarán frente al Hotel Cartagena Plaza.

“La selección de estas playas está basado en un requerimiento que nos hace la Dirección General Marítima y la Resolución 1538 que reglamenta los pilotos de reapertura de playas.  Esa resolución nos pide unas playas amplias con unas dimensiones donde podamos cumplir con el distanciamiento que nos piden para los protocolos de bioseguridad, por eso se han seleccionado estas playas y, además, por otros elementos adicionales como contar con baterías sanitarias, agua potable, control de ingreso y salida de las personas”, dijo.

López manifestó que para la reapertura de los balnearios se realizó una evaluación a los mismos, proceso que se desarrolló a través de una Mesa Técnica, en donde tienen asiento diferentes dependencias como la Secretaría de Planeación, Dimar, Parques Nacionales, Gerencia de Espacio Público y Coordinación de Playas.

Esa Mesa Técnica entregó un informe al Comité de Playas, que aprobó la evaluación realizada a los balnearios y dio el visto bueno para la implementación de los pilotos de reapertura, el cual se pondrá en ejecución tras la autorización previa del alcalde, William Dau Chamat.

 

Tags : Cartagena de Indiasplayas

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons