close
Actualidad

Cartagena de Indias fortalece su conectividad aérea con Estados Unidos

Se abre nueva ruta entre la capital de Bolívar y New Jersey

Una muy buena noticia se ha conocido en el sector turismo y tiene que ver con el fortalecimiento de la conectividad aérea de la ciudad de Cartagena de Indias, menguada de manera dramática por efectos de la pandemia de Coronavirus.

Se trata de la apertura de la ruta Cartagena/New Jersey -aeropuerto Newark- que será cubierta por la aerolínea JetBlue tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes.

Erik Hildrebrandt, director de Aeropuertos Domésticos al Oeste, Canadá y Latinoamérica de la compañía JetBlue, originaria de Nueva,York, se mostró muy eufórico por la nueva ruta, destacando que fortalece la presencia de su empresa con muchos más vuelos entre los Estados Unidos y América Latina.

Entre tanto, la cartagenera María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa operador del aeropuerto Rafael Núñez -Sacsa-, dijo que la nueva ruta es un preámbulo de otras que se reactivarán en lo que falta del presente año: Orlando -Estados Unidos- operada por Spirit; Lima, a cargo de Latam, y otras que también conectan a Cartagena con el mundo.

Tanto las autoridades locales como el operador Sacsa y los empresarios del turismo de Cartagena esperan que la conectividad área local siga ampliándose para que más visitantes del mundo lleguen a la ciudad.

Show Buttons
Hide Buttons