close
Actualidad

Cartagena de Indias se alista para Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio

Entre el 29 y 30 de octubre, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) realizará el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio que, en esta quinta versión, se desarrollará de manera virtual.

El foro, que hace parte de la estrategia de jóvenes de la entidad cameral, surge de la necesidad que tiene el mundo de incentivar el liderazgo transformacional juvenil y “la Cámara de Comercio de Cartagena, como entidad encargada de fomentar y promover el desarrollo regional, trabaja en esta estrategia que tiene como misión propiciar espacios incluyentes que estimulen el emprendimiento, acrecienten la competitividad de los jóvenes y los empodere como protagonistas del cambio. Esta iniciativa, que nació en el 2016, se ha venido desarrollando ininterrumpidamente, llegando en 2020 a su quinta versión, con la participación de jóvenes entre los 14 a los 35 años”, explicó Roberto Cepeda, director de Competitividad de la CCC.

Agregó que, con la estrategia se ha logrado impactar a más de 10.000 jóvenes y se espera que en este año, la participación sea, igualmente, masiva. “Hoy, más que nunca, nuestra entidad quiere inspirar, motivar y brindar a los jóvenes de nuestra jurisdicción y de Colombia en general, herramientas para que sigan construyendo un presente que los lleve al futuro que desean”.

El V Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, que cuenta entre sus aliados con empresas como: Esenttia, Fundación Mario SantoDomingo, Fundación Puerto Bahía y con el apoyo de The Biz Nation, Innpulsa, Hod, Andi del futuro, Colombia joven y Secretaría de Participación de Cartagena; será un espacio de diálogo con expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural del orden internacional, nacional y local, que incentivan la apropiación de valores e imaginarios enfocados a la construcción de un mejor ciudadano.

Sus principales temáticas serán: Aceleración digital, Animal Bank, Los ODS, emprendimiento en todos sus ámbitos (empresarial, social, ambiental, cultural, digital), Gobierno joven, Consciencia ciudadana, Salud mental, Equidad de género y Arte, expuestas por invitados nacionales e internacionales como: Camilo Sarasti, Lina Cáceres, Mercedes Campuzano, Juan Sebastián Arango, Felipe Castro, Karen Carvajalino, Ignacio Gaitán, Marion.ve, Alejandro Zapata, Pilar Ibáñez, entre otros grandes conferencistas. Tendrá, además, espacios de meditación y diversión, como es característico de este evento. 

La invitación es para todos los jóvenes del país a participar de este gran evento, donde buscamos que se inspiren y se empoderen como protagonistas del cambio. Para más información e inscripción a al Foro, los interesados pueden ingresar a la página web:  www.forodejovenescartagena.

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons