close
Actualidad

Cartagena de indias en lista para gran jornada nacional de “Colombia limpia”

Cartagena de indias en lista para gran jornada nacional de “Colombia limpia” en 16 destinos turísticos del país

 

El próximo jueves (24 de octubre), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará la Gran Jornada Nacional de la campaña ambiental “Colombia Limpia”, en la cual se incluye a Cartagena de Indias.

La actividad tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales.

El ejercicio de limpieza contará con la participación de las Alcaldías Municipales, Secretarías de Turismo y de Cultura, así como de empresas de aseo municipal.

Las actividades se realizarán en Cartagena, Santa Marta, Neiva, Puerto Colombia, Riohacha, Necoclí, Quibdó, Nuquí, Tumaco, Calima, Honda, Villeta, Aquitania, Puerto López, San Andrés y Providencia.

La labor de limpieza tiene como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales y también de la manipulación adecuada de los residuos y la disposición de los mismos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 130 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 225 toneladas de basura y sensibilizado a cerca de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el uso eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

Las actividades contarán con la participación de las alcaldías municipales, secretarías de turismo y de cultura, así como de las empresas de aseo municipal.

CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA

Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

Dejar una respuesta

Show Buttons
Hide Buttons