close
Actualidad

Cartagena de Indias en AIM Digital 2020, el evento de inversión más importante del mundo

Gracias a una invitación que recibió la Alcaldía de Cartagena de Indias de parte de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, el Distrito participa en el AIM Digital 2020, que se realiza entre el 20 al 22 de octubre, y que es considerado el evento de inversiones más importante del mundo que promueve el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta plataforma de negocios, que este año se realiza de manera virtual, congrega a entidades gubernamentales, inversionistas, instituciones financieras y fondos de capital privado de más de 170 países; interesados en generar oportunidades de negocio y/o apoyar proyectos en diversos sectores que conduzcan a la recuperación económica, la transformación y la sostenibilidad.

Ana María González, Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional, manifestó que la participación de la Alcaldía de Cartagena en este evento representa un abanico de posibilidades para la ciudad, en cuanto a la atracción de inversión procedente de países del Medio Oriente.

“Gracias al gran interés que tuvo la presentación de los proyectos de inversión pública de la ciudad en el Procolombia Investment Summit, fuimos invitados, en calidad de Alcaldía, al evento, quizás más importante de inversión internacional llamado AIM, que este año fue digital y que permite a los inversionistas reunirse y aprender sobre otros países y de nuevos destinos de inversión”, dijo.

La funcionaria de la Administración Distrital indicó que “en esta ocasión asistimos para aprender y observar, de tal manera que para el próximo año podamos crear un centro de atracción de inversiones en alianza con Invest In Cartagena para poder atraer y acercar nuestras relaciones con el Medio Oriente, que puede ser una fuente estratégica de recursos para la ciudad”.

“Es clave que participemos en este tipo de eventos, porque son en estos eventos donde los proyectos del Plan de Desarrollo se están presentando para recibir inversión pública. La manera como estamos presentando este portafolio de proyectos a nivel internacional es lo que está atrayendo la atención de diferentes inversionistas, de diferentes ciudades del mundo”, resaltó González.

El AIM Digital 2020, cuyo tema este año es “Reimaginar las economías: el movimiento hacia un futuro digital, sostenible y resiliente”, es patrocinado por el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái.

La participación del Distrito en este tipo de eventos hace parte de las acciones establecidas en el Programa ‘Más Cooperación Internacional’, enmarcado en el pilar ‘Cartagena Contingente’ del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020-2023”.

Tags : Cartagena de Indias
Show Buttons
Hide Buttons