close
Actualidad

BARRANQUILLA, ESCENARIO DEL XII ENCUENTRO DE TURISMO DE NATURALEZA

  “Una alternativa sostenible para el desarrollo turístico del país”, tema central del panel en el que participaron voceros de Parques Nacionales Naturales, del Instituto Alexander Von Humboldt, de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (ACOTUR) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

 El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, instaló en la capital del Atlántico el XII Encuentro de Turismo de Naturaleza, el cual tuvo como escenario el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Durante la jornada se reunieron empresarios de la cadena de valor de ese segmento, para analizar estrategias que permitan potenciar dicha actividad en las diferentes regiones del país.

“Tenemos que garantizar al país el desarrollo de un turismo sostenible para los próximos 100 años. Esto nos lo dará la construcción de la Política de Turismo Sostenible en Colombia, la cual incluirá los temas que hoy son relevantes en materia de sostenibilidad”, sostuvo Guerrero.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, invirtió en el evento más de $250 millones.

En el evento se abordaron temas de importancia para impulsar esa rama del sector, entre las que se destacan el turismo sostenible y la gestión de recursos naturales como ejes de desarrollo, así como la transformación social a través de la naturaleza, entre otros.

El alto funcionario extendió una invitación a los asistentes del encuentro para que participen en la construcción de la política de sostenibilidad y señaló que esta es la oportunidad para que se construya un documento exitoso. “Ya tenemos un recorrido, contamos con 21 destinos y dos playas sostenibles. Además, acabamos de entregar los primeros cuatro reconocimientos de Bandera Azul a cuatro playas colombianas. Hemos adelantado un camino, pero necesitamos avanzar más y lo lograremos con el apoyo de todos ustedes”, señaló.

“Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad de fauna y flora del mundo. No nos podemos dar el lujo de perder eso. Al contrario, debemos enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo de un turismo que sea sostenible en el tiempo y que le aporte al desarrollo económico de las regiones”, destacó Julián Guerrero.

De igual modo, en el encuentro se abrió espacio a una agenda académica en la que intervienen conferencistas nacionales e internacionales. Además, durante la jornada, se adelantaron talleres en los que se hace énfasis en turismo científico, comunitario, responsable y memorable. También se puso sobre la mesa lo relacionado con el manejo del turismo en áreas protegidas.

Por último, el Viceministro destacó que seguirá apoyando a los prestadores de servicios turísticos a través de la simplificación de trámites, la gestión integral de destinos y el fortalecimiento de la oferta turística del país, principalmente.

Show Buttons
Hide Buttons