close
Actualidad

Avión conmemorativo de los 100 años de Avianca aterriza en Barranquilla

El primer vuelo de este Airbus 320 fue al aeropuerto Ernesto Cortissoz, como homenaje a la ciudad que vio nacer a la aerolínea.

Desde esta semana volando el A320 de matrícula N284AV, con pintura retro que la aerolínea adecuó para evocar la época de los años 50, la etapa en la que la imagen de Avianca lucía azul en aviones como los Douglas DC-3 y DC-4, Curtiss C46, y los Lockheed L-749A Constellation y Lockheed L1049E/G Super Constellation.  

El primer vuelo de este avión fue el AV9528 en la ruta Bogotá – Barranquilla y estará volando por destinos en Colombia como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, San Andrés, Santa Marta; así como rutas internacionales tales como: Lima, Miami, El Salvador y diferentes destinos en el Caribe.

“Es un orgullo para el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla recibir este avión que representa una insignia para la aviación nacional e internacional cumpliendo 100 años de historia. Esto demuestra que en Barranquilla se originan y pasan cosas buenas como haber vuelto a  principios de los años 50 durante sus primeras operaciones. Felicitaciones a Avianca y a todos sus colaboradores, comenta Marcel Di Muzio, Director de Marketing Comercial y Comunicaciones del Grupo Aeropuerto del Caribe (GAC).

Silvia Mosquera, Vicepresidente Ejecutiva Comercial de Avianca, dijo: “Iniciamos nuestra celebración de 100 años volviendo a la casa que nos vio nacer como Scadta. Este avión representa la historia de la aerolínea que ha volado por más tiempo de forma ininterrumpida en el mundo y quisimos evocar esa época dorada de los años 50, pues fue justamente en esa década cuando inauguramos las conexiones trasatlánticas hacia ciudades como Madrid, Hamburgo, Frankfurt, entre otras, volando con esa representativa imagen azul”.  

Historia y tecnología en un mismo avión 

Los clientes que vuelen en este avión tendrán la posibilidad de conectarse a 10.000 pies de altura con el Wi-Fi a bordo y disfrutar de las herramientas digitales que dispone Avianca para facilitar su viaje.  

De la mano de Inmarsat, compañía líder en servicios de comunicaciones satelitales en el mundo, desde el pasado 26 de noviembre de 2018 se inició la implementación del servicio de Wi-Fi a bordo, el cual le permite a los viajeros conectarse a internet desde sus dispositivos. 

Invitamos a todos los clientes, aficionados a la aviación, medios de comunicación a usar nuestro numeral #100AñosVolando juntos, y que se preparen para todas las sorpresas que la aerolínea tiene para celebrar su primer centenario por los cielos del mundo.  

Show Buttons
Hide Buttons