close
¡Vamos!Actualidad

Asociacion de hostales se asocia alrededor del ‘CARTAGENA COFFEE’


Gilberto Morales – Director Asociación de Hostales en Cartagena de Indias

Como una estrategia de negocios y motivación a sus potenciales huéspedes , la Asociación de Hostales Casa Caribe se vonculo de lleno en la capital de Bolívar a la realización de la Primera Versión del Festival ‘Cartagena Coffee’, que se celebrará entre el martes 3 y el sábado 7 de diciembre.

El propósito de Cartagena Coffee es contribuir al posicionamiento a nivel internacional de la ciudad como un destino turístico que ofrece experiencias basadas en la promoción de la cultura cafetera del país.

El evento es organizado por la Corporación Prospéritas, la Asociación de Hostales Casa Caribe y la Red de Cafés Especiales de Cartagena (Cafeteando Colombia, Folklore Café, Café Central, Café Quindío, Coffe Shop y Carnaval) y cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Clústers de Cafés Especiales, los Clústers de café especiales del Quindío, Risaralda y Santander, la Alianza Francesa de Cartagena, la Red Nacional de Clústers de Cafés Especiales, la Casa Rafael Núñez y Agua Pureza.

Cada una de las actividades que hacen parte de la programación fueron diseñadas para compartir experiencias en torno a la cultura del café colombiano y sus protagonistas.

Exquisita y nutrida agenda

Catas de cafés especiales, charlas técnicas sobre temas relacionados con la producción y preparación del café, concursos sobre diferentes métodos de preparación de cafés, como prensa francesa, aeropress, entre otros; arte latte y bebida de autor, talleres, conversatorios, shows musicales y una ampliada agenda de actividades hacen parte de la programación preparada por el colectivo organizador de Cartagena Coffe para deleitar a los asistentes.

El Festival ofrecerá experiencias sensoriales para conocer los diversos aromas y sabores que tienen los cafés especiales de Colombia.

Se desarrollarán también charlas en espacios diseñados para que conocedores del mundo del café compartan con el público asistente sus conocimientos y experiencias en temas relacionados con producción, tostión, catación y barismo.

A través de un agradable recorrido por la Ciudad Amurallada, Cartagena Coffee visitará cada una de las tiendas vinculadas a la Red de Cafés Especiales de Cartagena, con el fin de conocer sus historias y experiencias.

Se realizará también un Taller de Barismo, en el que los asistentes podrán conocer los aspectos básicos relacionados con las diferentes preparaciones del café, con énfasis especial en métodos de filtrado.

Completan la agenda una serie de shows musicales y conversatorios para compartir experiencias entre la Red Clúster Colombia de Cafés Especiales y la Red de Cafés Especiales de Cartagena.

¿Dónde?

Los lugares en los que se desarrollará el evento serán los hospedajes pertenecientes a la Asociación de Hostales de Cartagena (Casa Román, El Viajero, República Hostel, Media Luna), las tiendas de cafés especiales (Cafeteando Colombia, Folklore Café, Café Central, Café Quindío, Coffee Shop), la Alianza Francesa de Cartagena, la Casa Rafael Núñez y el Sena.

Show Buttons
Hide Buttons